Lengua en movimiento

IES MARIA AURÈLIA CAPMANY (CORNELLÀ DE LLOBREGAT)

Bienvenidos

colour-06.jpg

Comenzamos el curso 2007-2008 y abrimos la primera entrada en el blog de Lengua Castellana de las clases de cuarto de ESO del IES Maria Aurèlia Capmany de Cornellà del Llobregat. En él publicaremos propuestas e ideas que vosotros habréis de comentar. En él entraréis para hacer comentarios de las lecturas y las actividades de la clase. El profesor espera que éste sea un modo ágil y entretenido de trabajar. Asimismo os proponemos que abráis vosotros mismos vuestros blogs personales que serán enlazados al blog de la clase. Es una buena plataforma para dar a conocer vuestras ideas, reflexiones o propuestas sobre los temas que más os inquieten. Comienza una aventura trepidante en Lengua en movimiento.

septiembre 16, 2007 - Posted by | Sin categoría

11 comentarios »

  1. HISTORIAS DEL KRONEN

    Este libro trata de la vida de una serie de jóvenes que les gusta mucho salir de fiesta, las drogas, sobretodo “sexo” porque en general todos hacen sexo, emborracharse y hacer tonterias con el coche en la autopista. Aunque este libro es un poco largo yo nunca me he aburrido, más o menos es siempre interesante porque se estan cambiando de escenarios constantemente y de personajes, pero siempre hay un protagonista. El protagonista es bastante dejado, esta siempre durmiendo y se levanta nada mas que para comer, ducharse y salir por hay con sus amigos. Si os interesa saber algo mas compraros el libro que no es tan caro y es muy interesante.

    Comentario por Fran lucas | octubre 25, 2007 | Responder

  2. CARRIE, STEPHEN KING

    El libro trata de una chica llamada Carietta White, pero que la llamaban Carrie que era marginada en su instituto por sus compañeras, tenía una enfermedad, la telequinesia.
    Este libro creo que es fácil de leer, porque lo veo interesante y entretenido pero que tiene sus ratos aburridos. También me parece un libro bueno porque es un libro de jóvenes que habla de lo que suele pasar en estos tiempos, como la marginación o los temas de “sexo”.
    El protagonista es una chica que intenta pasar desapercibida entre los “populares” pero que se convierte en el muñeco de broma de sus compañeras.
    Opino que es un libro que merece la pena leer y tambien ver la película, que también la tengo, por si alguien le interesa verla.

    Comentario por LAURA SALINAS MARTÍN | octubre 25, 2007 | Responder

  3. EL extranjero, Albert Camus.
    Escogí este libro porque me gusta las lecturas que me hacen pensar, este libro se trata de un personaje llamado Meursault que tiene una forma de ver y de pensar las cosas de los demás, el libro comienza cundo recibe la noticia de que su madre a muerto y tiene que ir a su entierro, después de haber regresado se hace colega de uno de sus vecinos llamado Raymond, un día lo invita a una cabaña en la playa, ese día tuvieron un encuentro con unos moros, que eran enemigos de Raymond, al fin se marcharon pero Raymond se llevo un corte en el brazo, Meursault vuelve a dar un pase solo por la playa, se encuentra uno de los moros y lo mata es acusado y encarcelado por matarlo y condenado a muerte, en la prisión piense y me hace pensar muchas cosas sobre la vida.

    Comentario por Julian | octubre 25, 2007 | Responder

  4. BARTLEBY,EL ESCRIBIENTE Y OTROS CUENTOS

    El libro de Bartleby el escribiente contiene 155 páginas.Me parece un libro interesante por el comportamiento de Bartleby.Todo comienza en una oficina de Wall Street,propiedad de un abogado para el que trabajan diversos escribientes.Un día llega a la oficina un extraño copista llamado Bartleby.El protagonista es el que más me llama la atención por que a pesar de ser muy trabajador, no obedece a su jefe, pero nunca está de mal humor como sus compañeros, es tranquilo y siempre repite la típica frase ” Preferíria no hacerlo “. No entiendo su actitud al no querer ayudar a los demás y negarse a todo lo que le pidensin dar ninguna explicación.El propietario de la oficina intenta comprenderlo ya que como yo no lo entiende.Como sorpresa un día se da cuenta de que Bartleby a creado su hogar en la oficina.Tampoco entiendo que después de no querer trabajar insistaen permanecer en este lugar,se quede en la oficina de repente y no acepte la ayuda de su jefe.Por el momento lo he leído hasta aquí y me gustaría saber lo que pasa al final con Bartleby.

    Comentario por Merche Marín | octubre 27, 2007 | Responder

  5. Enhorabuena por esta propuesta genial. Adelante.
    Un saludo desde Argentina!

    Comentario por RodolfoN | noviembre 5, 2007 | Responder

  6. Comic el ladron de dias

    Es un comic interesante lleno de aventuras. Todo comienza un dia cuando un chico esta en su habitación aburrido , y dice que si no pasa nada interesante se morira . Un hombre misterioso aparece por su ventana y le propone unas vacaciones donde todos los dias pasan las 4 estaciones del año donde no hay escuela y donde todos los dias son fiesta y puede tener todo lo que quiera . El chico le dice que se lo pensara y el hombre misterioso se va . El chico en los dias esos namas hace que pensar que si eso del hombre misterioso se lo a imaginada el . El hombre aparecio de repente i le dijo vas a querer venir no tengo todo el tiempo del mundo , y el chico le dijo k cuanto tiempo debería de estar alli le dijo que lo que quisiera , y el chico dijo que se iba , que faltaría un par de horas por la mañana al cole y unas por la tarde .El chico llego a villa Vacaciones y alli se encontro a un niño que tambien havia ido alli a villa vacaciones .Los chicos alli tienen todo lo que quieren , y pasan las 4 estaciones del año el mismo dia . Aunque ellos aun no saben que cada dia alli es un año fuera y que cuando vuelvan , sus padres ya seran mayores y ellos seguirán igual como si no hubiera pasado el tiempo , para escapar de alli y todo vuelva a ser como antes y el tiempo haya pasado pasan muchas aventuras interesantes .

    Comentario por Pedro Pertiñez Perez | noviembre 6, 2007 | Responder

  7. LA IMAGINACIÓN
    La imaginación es una cosa muy importante en la vida de cualquier persona y sin ella no podríamos ser completamente felices.
    La imaginación es la forma mas fácil de poder escapar del mundo real y tratar de tener lo que no podemos tener.
    Nosotros somos los dueños de nuestra imaginación y gracias a esto viajamos al mundo en el que queremos estar, en ella podemos intentar ser mejores personas y también intentar obtener objetos o sentimientos que nos den mas felicidad.
    Gracias a la imaginación podemos tener lo que hoy mas queremos tener. Como las nuevas tecnologías, las cosas que no existen las podemos crear gracias a la imaginación.
    Con la imaginario podemos sospechar o saber lo que nos dicen o nos insinúan las demás personas, gracias a la imaginación la forma de ver la vida se nos hace mas grata y tenemos las fuerzas para seguir adelante y saber que podemos llegar a tener lo que nos hace falta.

    Comentario por Motato | noviembre 20, 2007 | Responder

  8. Hay ciertas preguntas algunas como ¿Es importante en tu vida la imaginación?, ¿ de qué modo la utilizas?, ¿Cómo funciona? y algunas otras A lo que yo le respondo; si, la imaginación es una parte muy importante en mi vida ya que sin ella no tendría la capacidad para responder a esta pregunta ni a ninguna otra, no podría entender los libros que me gustan ya que solo visualizando las escenas puedo entender el trama de una historia. Con la imaginación puedo decir tantas cosas que la boca se llena de palabras que desean salir y pronunciarse, ese tipo de palabras son las románticas, me apasiona el romanticismo, ser romántico me ofrece mucha libertad de expresión, me ofrece la satisfacción de saber que la gente habla bien de mi, me gusta que las mujeres estén felices ya que para eso tengo la mejor medicina, las palabras.

    Comentario por Diego Q. | noviembre 20, 2007 | Responder

  9. Imaginación
    La imaginación es una de las cosas mas importante de nuestra vida, es la que nos da ideas para hacer lo que queremos, con ella podemos hacer lo que queramos, gracias a la imaginación hemos inventado variedad de cosas increíbles, yo estoy seguro de que todos imaginan lo que desean en el fondo de su ser, a mi me gusta imaginar diferentes cosas, me da miles de ideas que me pueden ser útiles según el caso, creo que sin la imaginación no se podría vivir, seria una vida sin aspiraciones ni ideas propias, llena de tristeza y de pobreza imaginativa, creo que es algo tan esencial como el agua.

    Comentario por Julian | noviembre 22, 2007 | Responder

  10. Prohibido leer
    En mi punto de vista, la lectura es algo bueno a pesar de que todo lo que dice en las ideas es verdad. Estas ideas son ciertas debido a que todo en grandes cantidades hace daño. Si te obsesionas y empiezas a leer y a leer sin parar es algo obvio que te sientas mal o que empieces a ver mal. Por eso es debido leer en ratos libres y no leer tanto tiempo de seguido. Gracias a la lectura podemos comprender mas las cosas que hay a nuestro alrededor y saber las cosas buenas y malas que hay en el mundo. La lectura no solo es leer un libro, la lectura es saber comprenderlo y saber decir lo que se quiere decir con esto. También la lectura es leer un periódico o leer algo que nos de información sobre las cosas que están pasando en nuestras vidas. La lectura nos daña la vista, si no sabemos tener un limite para parar de leer o nos vuelve locos si no tenemos la capacidad de entender lo que estamos leyendo.

    Comentario por Motato | diciembre 18, 2007 | Responder

  11. En el mundo hay mucha discriminación debido a las diferencia de culturas o razas. En mi opinión cada persona es libre de hacer lo que quiera o lo que se le pida en su religión sin que nada ni nadie se lo impida. La verdad me da igual que las mujeres lleven o no lleven velo ya que no es nada que insulte ni haga daño a nadie. Ellas son libres de llevar o de quitárselo cuando les apetezca. No estoy de acuerdo con la ley de prohibir que las mujeres lleven el velo ya que es algo que para ellas es algo muy importante y algo que las identifica.

    Comentario por Motato | febrero 19, 2008 | Responder


Responder

