Lengua en movimiento

IES MARIA AURÈLIA CAPMANY (CORNELLÀ DE LLOBREGAT)

Primeros pasos en la lectura

Ya hace un par de semanas que los alumnos de cuarto de ESO estáis leyendo los libros recomendados por el profesor. Cabría hacer un primer balance de lectura de los mismos. Os pedimos que expongáis vuestras primeras impresiones sobre el libro que estáis leyendo. Decid que libro tenéis entre manos, el nombre de su autor, el número aproximado de páginas que tiene y vuestro juicio crítico acerca del mismo. Se trata de hacer una primera crónica de la lectura iniciada. Os dejamos, pues, la palabra para que ofrezcáis vuestro testimonio lector.

Anuncios

octubre 12, 2007 - Posted by | Uncategorized

45 comentarios »

  1. ESTUPOR Y TEMBLORES
    Lo que me pasó es que yo en realidad no buscaba este libro, buscaba uno de pensar: “El señor Ibrahim y la flores del Corán”.
    Y como no estaba en ninguna librería de Barcelona me cogí este.
    La primera impresión que tuve al verlo fue muy buena porque trata de una chica que es de belga pero se va a Japón a trabajar, y es que a mi todo lo que sea japonés me gusta, por eso pensé que este me gustaría.
    Luego cuando lo fui leyendo, me gustaba pero no tanto como al principio, aún así pienso que está bastante bien, lo que pasa es que me hubiese gustado que hablara más de cultura y no sólo del trabajo de allí.
    Lo que más me gusta del libro es que tiene palabras en japonés y dice el significado de algunas.
    Creo que, igual, cuando lo acabe de leer me guste más, y espero que acabe bien.

    Comentario por Mónica | octubre 23, 2007 | Responder

  2. EL NIÑO CON EL PIJAMAS DE RAYAS

    La primera impresión que me dio el libro fue la portada, porque estaba pintado de rayas con un color celeste claro pues, pensé que en el interior era muy aburrido, entonces cuando lo leí por primera vez me comenzó a gustar un poco por que trataba de una familia muy disciplinada, muy educada, el niño que se llamaba BRUNO era un niño de 9 años tenia curiosidades por las cosas pero lo que mas me intrigo fue que toda la familia de Bruno se iba a mudar lejos de Berlín es lugar donde vivía, él estaba muy disgustado por que se iban, por causa del trabajo de su padre, Bruno no sabia en que trabajaba su padre entonces Bruno no tuvo mas opción que irse de casa para siempre. Cuando se mudo dejó a todos sus amigos entonces me facilito mas comprenderla por que sabré la causa de la mudanza, es muy divertida e interesante.

    Comentario por paola | octubre 23, 2007 | Responder

  3. Hola, soy Ana Maria Díaz de 4B estamos en clase de Lengua Castellana, y pues ahora os voy a hablar sobre mi libro de lectura, el libro se llama Como agua para chocolate. Trata de una niña de 15 años que vive con su madre y sus hermanas, se enamora del chico equivocado porque su madre no quiere que este se case con ella. Y este chico para estar cerca de ella, se casa con la hermana. De momento no puedo contar más porque es lo que llevo leído. Pero esta semana supongo que avanzaré un poco más. A mi me gusta, esta bastante bien, pensaba que iba a ser peor y que seria un rollo. Pero pasan cosas interesantes, lo curioso de este libro es que al principio de cada capitulo te muestra varias recetas mexicanas. Porque la escritora del libro es de México. Bueno hay queda mi comentarios. Adiós.

    Comentario por anamari | octubre 25, 2007 | Responder

  4. MISERY (STHEPEN KING)

    Yo estaba buscando un libro de terror, pero no me esperaba este libro tan grande (360 paginas). La verdad que Misery reconozco que al principio es un poco bastante muermo, tiene mucho drama. Ahora es mucho mejor creo que empieza drama con suspense y terror. Pasa como todos los libros, al principio es muy aburrido pero vale la pena leérselo.
    Todos los libros lo Sthepen King son lo mismo tienen la pega de que son bastante largos pero todos muy buenos. Trata de Paúl Sheldon que se pierde en la nieve y una mujer (Annie Wilkes) esa mujer se lo llevo no a un hospital sino al parecer una casa, la trataba como un enfermo le daba su medicación sus comidas diarias…Pero cada vez esa mujer iba a peor, cada vez era mas borde mas melancolica y le trataba mas mal, lo que pasa después no os lo contare, me gustaría que lo averiguaseis por vosotros mismos.

    Os lo recomiendo ¡!

    Comentario por Rubén | octubre 25, 2007 | Responder

  5. EL CAZADOR DE SUEÑOS – Stephen King

    La primera impresión fue la portada que me llamo la atención, ya que se ve un cazador con unas luces naranjas en el cielo. Me entró curiosidad por leerlo. Aunque este libro tiene muchas páginas se hace fácil de leer ya que es un libro que engancha. De momento el libro lo entiendo y me gusta, aunque la segunda parte ya no me gusta tanto.
    La historia trata sobre un grupo de amigos que se van a cazar a una cabaña. Todo cambia cuando deciden dar cobijo a un cazador perdido ya que en su interior había un ser que se encargaría de hacerles la vida imposible.
    Allí se encontraron con más cosas extrañas: unas luces en el cielo y unos hongos dorados y rojizos.

    Tengo curiosidad por saber como acaba el libro.

    Comentario por Arantxa | octubre 25, 2007 | Responder

  6. HISTORIAS DEL KRONEN

    Este libro trata de la vida de una serie de jóvenes que les gusta mucho salir de fiesta, las drogas, sobretodo “sexo” porque en general todos hacen sexo, emborracharse y hacer tonterias con el coche en la autopista. Aunque este libro es un poco largo yo nunca me he aburrido, más o menos es siempre interesante porque se estan cambiando de escenarios constantemente y de personajes, pero siempre hay un protagonista. El protagonista es bastante dejado, esta siempre durmiendo y se levanta nada mas que para comer, ducharse y salir por hay con sus amigos. Si os interesa saber algo mas compraros el libro que no es tan caro y es muy interesante.

    Comentario por Fran lucas | octubre 25, 2007 | Responder

  7. El Comic estaba muy bueno ya lo he terminado y me a gustado trata de un hombre llamado escorpión y sus dos amigos que llegan a roma en busca del asesino de la madre del escorpión al llegar a roma ven que hay un nuevo papa Trebaldi a los días va donde el Inquisidor Crecesti que le dice que que Trebaldi es su padre un hombre muy cruel que estaba asesinando a las mujeres con la excusa de que son brujas. Escorpión al ver tanto mal intenta destruir a Trebaldi pero lo que el no sabe es que el mato a su madre intenta matar a Trebaldi junto su amigos pero el esta muy protegido de sus guardianes que son muy fuertes y hace mas difícil la hazaña lo intenta pero no puede se escapa junto a sus guardianes.

    Comentario por Alejandro | octubre 25, 2007 | Responder

  8. LOS AMORES LÚNATICOS
    Lorenzo Silva
    135 páginas

    Cuando fui a por el libro “97 maneras de decir te quiero”, no estaba, así que cogí uno que me parecía interesante. ¡No me equivoqué!
    Hasta lo que llevo leído de este libro, me parece muy divertido y, como su tema indica, juvenil.
    Trata sobre un adolescente, Pablo, que se enamora de dos chicas a la vez.
    La primera chica era bajita, incluso con los zapatos tan altos que llevaba. Vestía de negro y tenía toda la cara llena de piercings. No era muy agradable pero a Pablo le perecía perfecta.
    De momento me está gustando mucho.

    Comentario por chamorro | octubre 25, 2007 | Responder

  9. CARTA AL PADRE.
    Fran Kafka.

    Quería leer un maldito libro “Supersector” pero únicamente podía leer Harry Potter (y, sinceramente, me pareció una maldita broma…) o alguna novela del siglo XIX, la cual cosa no me hacía demasiada gracia.
    Me compré Carta al padre, y al ser tan corto dije: “Pff… esto me lo leo yo en una noche…” pero cuando llegué a casa, tenía mucho sueño, así que lo dejaría para la noche siguiente. Y al día siguiente, lo mismo. Así hasta hace una semana que por fin me digné a leer más de 10 páginas seguidas… y me enganché. Cada noche leo un poco, hasta que el cuerpo me dice basta.
    Espero acabarlo pronto, hasta entonces, no podré decir si me gusta o no.

    Comentario por Ana | octubre 25, 2007 | Responder

  10. FLORES EN EL ATICO
    A.C. ANDREWS

    Mi primera impresión fue de un libro aburrido y sinceramente lo empecé a leer sin ganas pero poco a poco me fui enganchando asta el punto d que no podìa para de leerlo.
    Este libro va sobre una familia de una madre un padre y cuatro hijos dos chicos y dos chicas. El día del cumpleaños del padre deciden hacerle una fiesta sorpresa para cuando llegue de trabajar pero esperan horas y horas y el padre no viene, de repente tocan al timbre y la madre habré la puerta y aparece dos policías que le dicen que su marido a muerto a partir de ahí comienzan una lucha por la supervivencia en casa de los padres de la madre que son un poco raros.

    Comentario por Cristina Quiroga | octubre 25, 2007 | Responder

  11. SOY LEYENDA—RICHARD MATHESON

    Hola, soy Carmen Rubio de 4ºB y ahora estamos en clase de Castellano con José Luís González y tenemos que escribir nuestra opinión personal sobre nuestro libro de lectura, el mío se llama “Soy leyenda” de Richard Matheson. Al principio cuando empecé a leerlo me aburría mucho porque no le encontraba el miedo por ningún lado, el protagonista no tenía tramas interesantes y se pasaba el día hablando, no había mucha acción. Para ser un libro de vampiros no había mucha acción que digamos. Después cuando vas leyendo y pasan los días y llegas más o menos a la mitad del libro, el libro comienza a ser un poco más interesante y el protagonista y los demás personajes dan más vida y más acción al libro, hay muchas mas tramas que al principio.
    En resumen, el libro me ha gustado de la mitad hasta el final porque las primeras ochenta páginas eran aburridas pero a partir de ahí el libro si que me gustó, solo que creo que el autor debería haber puesto mucha más acción, misterio y intriga al libro.

    Comentario por CARMEN RUBIO MANZANO | octubre 25, 2007 | Responder

  12. PESADILLAS Y ALUCINACIONES I
    Stephen king

    En un principio yo quería un libro para pensar pero en el momento en que fuimos a comprarlos me decidí por uno de los del género de terror, pues me parecieron interesantes.
    El libro narra unas cuantas historias que Stephen denomina como historias raras. Me quede un poco decepcionada al leer el primer capítulo ya que no provocó en mi miedo alguno.
    Ahora tengo leídas ya unas cinco historias por lo menos y a pesar de que no son de miedo, que era lo que yo buscaba, intriga mucho su final.
    Espero acabar de leerlo pronto para comenzar con otro que espero sea mejor.

    Comentario por Andrea Puga | octubre 25, 2007 | Responder

  13. EL JUEGO DE ENDER

    -Es un libro del grupo de género de ciencia ficción, la historia al principio no se entiende, ya que comienza hablando sobre un monitor, la verdad… No tiene ni pies ni cabeza. Cuado ya has leído algún capítulo que otro mas se empieza a entender el argumento.
    Trata sobre un niño más bien inteligente que al ser Tercero debe de ser entrenado para combatir en un futuro a los ‘Insectores’ una raza alienígena que ya ataco la Tierra en un pasado, en este libro, se narra su instrucción y su desarrollo en una especia de academia de guerra, en la cual los profesores saben que tiene mucho potencial para llegar a un gran rango, así que, le van poniendo más dificultades que nunca han puesto a antiguos reclutas para ver si de verdad tiene tanto potencial como el esperado.
    Pero tanta presión al principio, le entristece, los compañeros le rechazan por se mejor, pero al final va encajando, subiendo de rango y siendo respetado por los demás reclutas.

    CONTINUARÁ………

    Comentario por Jona.S | octubre 25, 2007 | Responder

  14. El Señor Ibrahim y las flores del Corán

    Está muy bien el libro. Tenéis que leerlo a mi me ha gustado. La experiencia vivida de un adolescente de 13 tirando para catorce años. Contaba su vida con un vendedor de su calle el señor Ibrahim que siempre le daba consejos y con las putas de su calle azul. Es un libro entretenido, explica la amistad que tienen entre un judío, Momo y un musulmán, Ibrahim que siempre sabia lo que ponía en su Corán. La vida que tenia Momo no era normal, cuando era pequeño su madre le abandonó y se fue con el hermano mayor Popol. Se quedó con su padre desde pequeño hasta que se suicidó. Ibrahim adoptó a Momo y se compraron un coche y se fueron hacia donde había nacido, en un mar muy lejano del oriente. Allí el señor Ibrahim tuvo un accidente en el coche y murió. Momo volvió y se quedó con la herencia de Ibrahim, la tienda de ultramarinos y hizo la misma vida que el señor Ibrahim en la calle azul que no era azul.

    Comentario por Isaac Rodríguez | octubre 25, 2007 | Responder

  15. LA HABITACIÓN CERRADA: H.P. Lovecraft
    Yo elegí este tipo de libro porque me gusta el terror y las historias de ese tipo.
    La habitación cerrada es un libro que comprende varios cuentos dedicados al terror y a lo sobrenatural, entre todos sus cuentos hay varios que me gustan mas que otros como por ejemplo:
    El superviviente(que es el primero); la hermandad negra que trata sobre un grupo de siete hermanos que son de un planeta que pretende alcanzar el poder de la tierra y eligen la imagen de Edgar Allan Poe para parecer humanos. La ventana en la buhardilla, El pescador del Cabo del Halcón, La habitación cerrada, junto con los que antes he nombrado son mis preferidos entre todos los que hay.

    Comentario por SEBAS | octubre 25, 2007 | Responder

  16. El señor de los anillos

    De J.R.R.Tolkien
    Libro de 567 paginas

    Llevo unas 200 paginas y de momento me esta gustando mucho.
    El libro comienza cuando Bilbo iba a celebrar su cumpleaños q al final era su despedida de Bolsón Cerrado se iba de la comarca, y antes de irse tenia q hacer una cosa entregar toda su riqueza a Frodo y después lo mas importante le tenia q entregar el anillo q tantas veces había utilizado. Solo le recomendó que no lo utilizara mucho solo en caso de peligro i Frodo al cabo del tiempo izo lo mismo q Bilbo se fue de la comarca y vendió Bolsón Cerrado. Y se fue de la comarca con Sam su fiel amigo y de momento solo e leído hasta ahí cuando esta en camino Frodo con Sam.

    Comentario por Juan Ruiz | octubre 25, 2007 | Responder

  17. Drácula

    De Bram Stoker
    Editorial Byblos
    Libro de 534 paginas

    Llevo 105 paginas, me esta gustando cuando lo comencé me empezó a gustar no es un libro que te tiene que gustar a las 30 paginas o más, no leo mucho por que no tengo tiempo pero siempre antes de irme a dormir me leo unas 10 paginas o a sin.
    El libro trata de un hombre k se llama Jonathan Harper que tiene una novia que están prometidos pero antes de casarse se fue a Transilvania, se fue a casa del Conde Drácula
    Pero antes de llegar a ahí se alojo en un hotel que el mismo Conde le había dicho.
    Pero cuando se iba hacia la estación del tren, la ama de llaves le dijo que no fuera para casa del conde, i le puso un rosario. En la estación de tren todo el mundo lo miraba con carita de pena pero el no hacia caso cuando llego a casa del Conde Drácula le recibió con los brazos abiertos el tiempo pasaba i se quedo mucho tiempo en casa del Conde.
    Pasaban cosas extrañas tenia zonas de la casa donde tenia puertas cerradas i la puerta de abajo estaba cerrada con llave i no podía salir i ha hi tenia cerradas a tres hermosas mujeres.

    Comentario por Francisco Jesus Ruiz Morales | octubre 25, 2007 | Responder

  18. Crimen y castigo
    Fiador M. Dostoevski

    El libro que estoy leyendo habla sobre la vida de un jóven que lleva una vida deprimente cuando de pronto se le viene a la cabeza la idea de matar a una anciana que a nadie le caía bien así que decide hacerlo cuando esta en el momento de matarla se lo piensa mucho asta que lo hace y aparece detrás la criada de la vieja y el también la mata ay que si no ella diaria quien fue luego de acabar su doble crimen regresa a su casa todo tembloroso y le da fiebre cuando despierta al día siguiente y llega una criada de la casera que le alquilaba la habitación y le dice que le había llegado una carta de comisaría citándolo ese mismo día unas horas mas tarde y el no tiene idea de porque seria que lo citaban.
    Cuando decide ir a comisaría incluso con fiebre que no se le había pasado, de pronto cuando llega a la comisaría se va ha hablar con una encargada y le dice que la citación que le hicieron fue porque no había pagado el alquiler de su habitación y el de pronto y sin razón aparente se quedo sin conocimiento, estuvo así una media hora hasta que despertó de pronto se alivio porque la citación que le hicieron no era por ningún asunto de la señora que el día antes había matado entonces regreso a su casa mas aliviado que nunca, cuando llego se recostó ya que no tenia nada que hacer porque unos mese antes había dejado de estudiar en la facultad de derecho.
    Es mas o menos hasta donde he leído pero cada ves la historia se va poniendo mas interesante.

    Comentario por cristian | octubre 25, 2007 | Responder

  19. “La historia interminable”
    La historia interminable es una historia de 509 páginas.
    La historia trata de un niño que se le murió su madre cuando él era pequeño, su padre desde ese momento no le puso mucha atención al hijo sino a sus cosas que él tenia, él se sentía solo y no podía hacer nada para que le pusiera atención.
    El libro tiene dos partes una en la que se explica la historia de él y otra en la que se explica la historia del libro de “la historia interminable”.
    Cuando yo empecé a leerlo el libro me tenia intrigada por el titulo como todo libro cuando lo empiezas a leer, y también por que compañeros me habían dicho que era una historia estupenda y que me haría llorar y la verdad en una de sus páginas me hiso llorar y conmoverme eso fue cuando el caballito se hunde en el fango de la nada que había en el bosque y lo que le dice el niño al caballo también.
    En la historia se ve como el niño le produce un cierto parecido con el niño del libro que nada mas tenia 10 años sentado en su caballito y el lo hizo pero no en un caballo como el niño sino en un potro de gimnasia que encontró en el desván donde se escondió se monto en él y se imagino que estaba en un caballo yendo en busca de la solución para la emperatriz infantil.

    Comentario por lizbeth | noviembre 3, 2007 | Responder

  20. Libro: Flores en el ático
    Autor: V.C Andrews

    Este libro trata la historia de una familia que no ha tenido nunca problemas de dinero.
    En un principio tan solo están el padre, la madre y los dos niños. Los niños cada viernes esperaban que viniera su padre con regalos de sus viajes. La niña quería a su padre para ella sola, lo malo fue cuando llegaron los gemelos. Aunque al final los acepto y cuido. Un viernes, decidieron hacerle una fiesta al padre ya que era su aniversario. Todos estaban arreglados esperando su llegada, pero parecía que se retrasaba, cuando ya parecía que no iba a venir porque le hubiera surgido algo tocaron a la puerta, eran dos guardias preguntado por la señora de la casa. La madre salio, sus dos hijos estaban junto a ella, los guardias les dijeron que su marido estaba muerto, que había muerto en un accidente de coche. A partir de hay la familia empezó a padecer problemas económicos, llegaron las deudas y les embargaron la casa y sus cosas. Ahora tendrán que ir a vivir con los abuelos, los cuales son muy ricos, pero el abuelo…ni tan siquiera sabe de su existencia.
    Bien pues este es el resumen previo a el libro.
    A mi el libro empezó por no gustarme, asta claro k empezó a ponerse interesante y los encerraron en el ático de la casa de la abuela. Y ahora solo quiero hacer una cosa leer el libro para terminar de saber la historia completa, descubrir tantos secretos que esconde la historia.

    Comentario por Sara Díaz | noviembre 6, 2007 | Responder

  21. El libro que tengo (y que ya me e leído) es Escupiré sobre vuestra tumba. Es un libro que me a gustado bastante, es muy interesante desde el principio, te deja muchas veces con la intriga de capitulo en capitulo, pero al principio como en la mayoría de los libros no lo entiendes mucho y claro lo que lees no tiene ni pies ni cabeza, cuando ya te has leído unos cuantos capítulos empiezas a coger el hilo de la historia es un libro policiaco y va de que un chico negro pero con apariencia de blanco, y quiere vengarse de las personas que mataron a su hermano, entonces va a un pueblo a donde no el conoce nadie y se hace pasar por un chico blanco de buen ver y va conociendo a la gente de cual luego se vengara, es un libro bueno tiene un poco de todo, violencia, diversión, chistes fáciles y erotismo. No os cuento mas espero que os lo leáis.

    Comentario por Isabel González | noviembre 6, 2007 | Responder

  22. Creo que es un libro de historia aburrida con poca accion en donde se abla de un chico muy extraño y de personalidad mui complicada ,pero me e leido ya el libro entero que tiene doscientas y pico de paginas, espero que el siguiente libro que me toque leer no sea como el guardian entre el centeno.El libro se divide en mas de veinte capitulos al principio es bastante aburrido porque el protagonista no hace mas que ablar de porque le echan de su instituto y se queja de que hai mucha hipocresia y favoritismo hazia algunos alumnos, en especial a uno llamado Streadletter que es el capitan del equipo de basquet y compañero de habitacion de el protagonista Holden, luego el libro se pone algo interesante cuando Holden decide hacer las maletas y irse del instituto privado 5 dias antes de su expulsion y a partir de ahi es cuando le ampiezan a pasar bastantes cosas, incluso intenta irse a vivir lejos para siempre pero su hermana pequeña al final se lo consigue impedir.

    Comentario por El guardian entre el centeno: Domingo Alonso | noviembre 6, 2007 | Responder

  23. Me lleve una impresion cuando comence a leer el libro, por que yo cuando vi la portada me pensava que el protagonista seria el niño del piyamas de rayas. Cuando comence a leerlo me gusto mucho y sobre todo las aventuras que vivia el niño cuando se tuvo que ir de Berlín a vivir a otro sitio y dejar a sus amigos. El no le gustava ese sitio y un dia que se aburria decidio de jugar a los exploradores como hacia antes en Berlín. Cuando paso la alambra vio a un niño con el pijamas de rayas y estubieron hablando y se hicieron muy amigos. Bruno que es como se llamava el protagonista todos los dias iba a visitarle. Me quede muy sorprendida cuando ley el final, pero eso no lo cuento porque es mejor leerlo.

    Comentario por El niño de pijamas de rayas - Laura Hernández | noviembre 6, 2007 | Responder

  24. Misery

    Este libro engancha de verdad cada capitulo que paso me hace preguntarme que pasará en el siguiente, el libro te hace sentir escalofríos incluso algo de repulsión por lo que hace el protagonista en un momento de sed, es un libro que me recomendaron leer por la noche ahora lo entiendo… “ recuerdo la sinopsis: Paul Sheldon es un famoso escritor sobretodo por una serie de libros en especial, Misery, un día Paul tiene un accidente y es rescatado por Annie Wilkes, una enfermera que, aunque le salva la vida, le hace vivir un infierno, Paul con la piernas rotas, está sumiso ante Annie y sus cambios de carácter.

    MUY RECOMENDADA!!

    Comentario por Eugenio C. | noviembre 6, 2007 | Responder

  25. Yo estoy leyendo la espuma de los días, que es un libro que me recomendó mi profesor de castellano, y por ahora me parece un libro muy interesante,
    porque explica sobre la vida cotidiana de un muchacho adinerado, y de cómo después de esperar tanto encuentra el amor.
    A mi personalmente no me gusta leer mucho… pero con este libro no me esta costando,
    porque me parece muy interesante,
    El titulo de mi libro es La espuma de los días, es una novela de amor y, también trata algo sobre la cocina.
    Este libro es de un escritor llamado Boris Iban, y tiene 250 páginas aproximadamente, y espero que los próximos libros que lea sean igual de interesantes

    Michelle Gutiérrez Sotelo

    Comentario por Michelle | noviembre 6, 2007 | Responder

  26. ENTREVISTA CON EL VAMPIRO de Anne Rice

    Mi primera impresión fue buena, cuando le enseñaba al muchacho que el era un vampiro real, porque el muchacho no le creía, le explicaba su historia de cómo se transformo en vampiro, de que paso cuando su hermano que le gustaba mucho orar, decía que había visto a Santo Domingo y a la Virgen Santa Maria en una de sus visiones, y le ordenaban vender los campos de Luisiana, cerca de Nueva Orleáns, discutieron por eso y su hermano al salir fue a la galería, y dos de las sirvientas que habían allí afirmaban que el hermano estaba mirando el cielo y cuando estaba apunto de decir algo se tiro por la galería. Todo el mundo le pedía explicaciones.
    El se sentía culpable y quería que lo matasen hasta que un día apareció un vampiro, le chupo la sangre hasta al punto de casi matarlo y dándolo por muerto el vampiro se fue, se lo encontraron tirado en la calle y consiguieron hacerle vivir. Al despertar se encontró con un sacerdote que su madre había llamado, y le explico todo sobre lo que había pasado, que era lo que le paso a su hermano y el sacerdote le respondió que la única manera de salvarlo fuera sido un exorcismo, el Vampiro comenzó a enfadarse y en el apareció un nuevo ego. Comenzó a pegar al sacerdote casi matándolo. Y hay comienza la historia del vampiro.

    RECOMENDADO!

    Comentario por Joan Jiménez | noviembre 6, 2007 | Responder

  27. “OSCAR Y MAMIE ROSE”

    De Eric-Emmanuel Schimitt.
    Libro de 100-120 paginas.

    Yo buscaba un libro para pensar,para reflexionar y para
    que pudiera hacerme rectificar en algunas cosas que me he
    podido equivocar.
    El profesor me recomendó este libro,Oscar y Mamie Rose.
    Este libro trata sobre un niño llamando Oscar,tiene diez años y padece leucemia terminal.Oscar lleva ya bastante tiempo viviendo en el hospital,allí fue donde conoció a una muy buena amiga,Mamie Rose,ella es doctora en ese hospital.
    Esta mucho por Oscar y hay veces que le hace olvidarse
    de su enfermedad u otras veces aceptarla,pero lo que más me sorprende es que le enseña a tener fe, a creer que diós esta hay, con él ayudandolo en todo lo que puede.
    Le recomendó que para no aburrirse y tambien para tener mas fé le escribiese cartas a dios explicandole cosas que le pasaban y cada dia le pidiera un favor.
    Y asi hasta el dia de su muerte,pero mamie rose lo que nos da a entender es que explicándole todo eso Oscar murió pero teniendo fe y aprendiendo mucho más.

    Comentario por Mireia Ferrer | noviembre 6, 2007 | Responder

  28. SOY LEYENDA
    El libro de soy leyenda es uno de los libros mas destacados de la lectura de Richard Matheson.
    Cuando empeze a leer el libro, al principio me aburría por que el protagonista no hablaba con nadie, solo hablaba así mismo y eso aborrecía la lectura. Pero cuando iba pasando las páginas empezó a gustarme mucho y a meterme dentro del personaje, sobretodo cuando anochecía y los vampiros salían a la cacería o cuando encontró la mujer o el perro esos fueron los momentos que no podía dejar de leer el libro. Nunca imagine que Neville moriría y eso me entristeció, pero no por eso me desagrado la lectura, al revés me gusto mucho más

    Comentario por eloy colls, noviembre 6, del 2007

    Comentario por eloy colls | noviembre 6, 2007 | Responder

  29. BARTLEBY EL ESCRIBIENTE

    Es un libro que hasta después de unas paginas no empieza a explicar la historia ,al principio me pareció muy aburrido porque solo describía a los personajes pero después empezó a gustarme.
    .Al final resulta ser un personaje admirable y emocionante.
    Bartleby era en copistas que no se cortaba a la hora de negarse a alguna orden de su jefe, las decía de una forma que hasta el mismo se sorprendía y sus compañeros se quedaban sin palabras. El jefe no sabia como actuar y pedía opiniones a los demás copistas ,
    decían que era una que su actitud era intolerable y que no podía dejar que eso siguiera así.
    El jefe se dio cuenta de que si lo echaba que nadie mas lo contrataría y que era mejor llevarse bien.

    Comentario por andreita | noviembre 6, 2007 | Responder

  30. Hola, me llamo Isabel y en verdad no se contar.
    Por aquí me han sugerido hablar del libro de lectura que me estoy leyendo en castellano.
    Es de Bram Stoker titulado “drácula”.Por lo que llevo leído me esta gustando, aunque a veces lo noto un poco cansado esto de leer, pero para las 110 paginas que llevo no esta nada mal.
    El libro trata de hechos que le esta pasando a Jonathan Harper en casa del conde Drácula. Empieza viajando a Transilvania donde llega a un hotel que le recomienda el propio Conde. Una mujer de allí le dice que no vaya por la noche a la mansión o castillo de Drácula y mas aquel mismo día.

    Ya explicare algo más, mas adelante.

    Comentario por Isabel Gámiz López | noviembre 6, 2007 | Responder

  31. El Juego De Ender

    Es un libro que me ha parecido muy interesante porque ayuda a la persona que lo lee a formar su carácter y convertirse en un líder.
    En estos momentos ya casi lo he terminado de leer y me ha enganchado mucho porque el libro cuenta una historia apasionante y extraordinaria basada en la vida de un niño que ha nacido para convertirse en el comandante supremo de el ejercito de la tierra para defenderla de la invasión de unos extraterrestres que tienen forma de insectos y que quieren destruir a la raza humana, pero para llegar hasta ahí tendrá que pasar por muchas pruebas que lo llevaran al limite de sus posibilidades y lo harán muchas veces pensar en la posibilidad de renunciar a su destino, además se encontrara con mucha gente que tratara de destruirlo y hacer que renuncie a todo y se vuelva a casa, pero lo único que le da las fuerzas necesarias para continuar su camino es pensar en su queridísima hermana que toda la vida lo había protegido de su malvado hermano que siempre lo había sufrir. Por esto y muchas cosas más la vida de este niño será muy diferente a la de los demás.

    Comentario por Eduardo | noviembre 6, 2007 | Responder

  32. Yo estoy leyendo un libro de terror llamado Carrie de Stephen King, que trata sobre una chica que tiene poderes tilequinesicos ella vive con su madre y en el colegio es una chica marginada sus amigas se burlan de ella porque es una chica ingenua un día estaban en las duchas cuando de repente carrie vio que comenzaba a sangrar entre las piernas ella no tenia ni idea de lo que le pasaba parecía mentira que una chica de 16 años no supiera lo que se significa la palabra menstruación la chica se quedo estupefacta cuando de repente apareció miss de jardín su profesora de gimnasia le metió una bofetada porque esta en estado de show bueno el caso es que a causa de estos problemas carie comenzó a matar.

    Comentario por MAFER | noviembre 6, 2007 | Responder

  33. La espuma de los dias.

    Este es un libro de unas 200 painas que no está mal, aunque al principio no me gusto tanto. Me pareció un poco aburrido pero luego mas adelante empezo a ser un poco mas
    interesante. Trata de un chico (Colin)que conoce a una chica (Chloé) y se enamoran, se conocieron creo que en una discoteca, y desde ahí empezo todo, y luego, se iban a casar, y el chico era rico, y tenia un amigo (Chick)que tambien se queria casar pero no tenia dinero, entonces Colin se lo presta y ocurren cosa entre las parejas. Está bastante bien el libro, ahora quiero terminarlo para saber cómo acabará la novela.

    Comentario por Cristina.v | noviembre 6, 2007 | Responder

  34. Libro: El resplandor
    Autor: Stephen King

    El libro tiene 570 paginas y de las que llevo de momento me esta gustando. La película nunca la he visto por eso decidí cogerme el libro ya que me encantan los libros de terror y de miedo.
    El libro lo entiendo y me gusta.
    Trata sobre de que Jack pierde el trabajo que tenia en una escuela por problemas…
    Y a este, un señor le da trabajo en un hotel. En el hotel pasan varias cosas extrañas y el anterior vigilante acabó matando a su familia. Jack poco a poco va perdiendo la cabeza y su familia lo sabe.
    Acabara Jack matando a su familia como el anterior vigilante?

    Cada vez la historia se va poniendo mas interesante y al principio, poco a poco, se va sabiendo lo que le pasó a Jack para que dejara su trabajo y los problemas que tienen en la familia
    Cada vez me queda menos para acabarme el libro ya que me tiene enganchada.

    Comentario por Laura Millan | noviembre 6, 2007 | Responder

  35. ¡Hola! Me llamo Jessica. Mi libro se titula “La Dama De Las Camelias”, de “Alexandre Dumas”.
    Es muy interesante, te refleja tristeza, nostalgia, sinceridad. Te dicen cosas de la vida que son reales, que hay gente muy buena a la que tratan muy mal.
    Lo que llevo leído del libro me ha gustado bastante, es entretenido, cuando comienzas a leer te enganchas.
    El libro trata de una cortesana muy hermosa llamada Margarita Gautier que murió por enfermedad muy jovencita. Ella era hermosa, pero también se codeaba con muchos hombres ricachones y muy hermosos; hacían parejas envidiables.
    Tenia mucho dinero, y cuando murió le dieron algo de su fortuna a su hermana, una campesina que era totalmente diferente a ella, no era guapa; y la otra parte de la fortuna la subastaron.
    El narrador, un hombre que se interesó por la subasta cuando se enteró, fue y se interesó por comprar algún objeto de esa mujer. Compro un libro llamado Manon Lescault dedicado por el autor a la mujer. El autor se llamaba Armando Duval y estaba muy enamorado de ella.
    A ella le encantaban las camelias, y siempre llevaba una, por eso, cuando ella murió siempre le ponían camelias en su tumba.
    El libro es muy bonito, fácil de leer, os lo recomiendo, os gustará.

    Comentario por Jessica Redondo García | noviembre 6, 2007 | Responder

  36. Hola me llamo Lorena y me estoy leyendo el libro del misterio de la habitación cerrada trata de un español que se va a Inglaterra a estudiar psicología el quería saber como es la mente de un asesino en serie. Un día el estaba en la biblioteca y ve a una chica, después de muchos encuentros se encuentran en un bar. El va a ese garito porque su amigo le obligo porque decía que siempre estaba estudiando. Ella se entera que esta investigando la mente de un asesino enserie y ella le habla de otro que le llamaban Jack el limpio.

    Comentario por Lorena | noviembre 6, 2007 | Responder

  37. Libro: Factotum
    Autor: Charls Bukowski

    El libro que ya me leído completamente es un libro autobiográfico que me recomendó mi profesor de castellano. A mi que me lo acabo de leer me parece sinceramente un libro extraordinario que es una autobiografía de Charls Bukowski que no esta censurada en lo mas mínimo y refleja la oscura juventud del ahora tan grande escritor ‘Charls Bukowski’. A mi me hacia sentir extraño al leerlo ya que es una vida muy corriente y que podría tener cualquier persona que no sea millonaria.
    Al inicio de la lectura del libro me parecía un libro un poco estupido pero a las 25 páginas más o menos ya estaba pegado a la lectura ya que es muy interesante.
    Lo que no me gustó del libro es que tiene el final desmotivador y no sale cuando él se hace un escritor famoso. Sólo sale cuando es un borracho y va de un estado a otro buscando qué hacer con su vida. En fin me ha parecido un libro extraordinario y recomiendo leerlo a todos.

    Mauricio Veneros Jiménez.

    Comentario por Mauricio Veneros Jimenez | noviembre 6, 2007 | Responder

  38. TAL VEZ SOÑAR-“LAS ESPINAS DE KALI”

    El profesor me recomendó este libro(cómic),yo acepte la propuesta y elegí uno entre otros tantos libros del autor(MILO MANARA).Este libro en general no me a gustado nada, por qué cuando lo leí, parecía que el relato no tuviese sentido, cambiaba de situación sucesivamente, cosa que liaba bastante por qué al final no te enteras de nada. Cuando lo acabé de leer me quedé con una absurda impresión del libro, era como cuando empiezas algo y al final no lo acabas por qué no tiene continuación.
    En fin…lo dicho, no me a gustado el cómic y tampoco se lo recomiendo a nadie.

    Comentario por Manuel Pérez | noviembre 6, 2007 | Responder

  39. BIG IN JAPAN

    En realidad este no era mi libro escogido, pero como el mío valía mucho dinero tuve que mirar en la librería Norma Cómics de Barcelona entre todos los demás cómics y buscando y buscando con la ayuda de Cuca encontré este cómic sobre baloncesto cuyo tema me interesó.
    La historia va sobre la Selección Española de Baloncesto y su triunfo en el mundial de Japón 2006 nos explica todo lo ocurrido desde del primer partido hasta la gran final, el cómic es muy entretenido y los dibujos son muy divertidos aunque el cómic se lee muy rápido y es muy corto pero engancha.

    Comentario por Juan José Perales | noviembre 6, 2007 | Responder

  40. Desesperación de Stephen King

    Al principio, la historia es un poco enredosa, porque hay varios personajes, y cuentan sus vidas (el porqué llegaron a aquel lugar y porqué, de dónde venían, a dónde se dirigían, quiénes eran…) al mismo tiempo que trascurre la acción. La historia trata de un pueblo llamado Desesperación, un pueblo fantasmal en donde solo habita un hombre sádico, que exterminó su pueblo entero. Los personajes son encontrados por él mientras iban en su coche, pasando por la interestatal 50 donde son llevados, al fantasmal pueblo y una vez allí encarcelados, para poco después intentar matarlos. Pero las cosas salen mal y acaban huyendo y a causa de eso, los sobrevivientes tienen que huir de aquel hombre poseído por el mal, pasando un infierno en su camino.

    Comentario por Sara N.M | noviembre 6, 2007 | Responder

  41. Libro: La Metamorfosis
    Autor: Franz Kafka

    El libro empieza cuando Gregorio Samsa se despierta una mañana convertido en un insecto. Al darse cuenta de su estado el no sabia como responder, y se tenia que ir a trabajar, su madre al ver que no se levantaba para ir a trabajar decidió subir a su habitación para despertarle y el le respondió con voz tímida para que no notase nada raro en el. Al cabo de unos minutos llego a casa su jefe de almacén para ver que le sucedía, porque Gregorio no solía faltar nunca al trabajo. La sorpresa de todos fue al ver a Gregorio cuando este abrió la puerta de su habitación, su madre se desmayó al instante, su jefe echo a correr, su padre reacciono con actitud violenta.
    A partir de ese día la vida de Gregorio fue un infierno, sus padres no querían saber nada de él y la única persona que lo cuidaba era su hermana durante un tiempo hasta que le dio asco de su propio hermano y no volvió a entrar en la habitación para limpiarla y darle alimentos a su hermano. Gregorio cada vez estaba peor de salud y estado anímico, porque hasta llegaron a utilizar su cuarto como trastero. Un día Gregorio escuchó a su hermana tocar el violín y decidió salir al salón para verla, ella al verle reaccionó de una forma tan negativa que Gregorio se marchó a su habitación entristecido y ala mañana siguiente la asistenta de limpieza vio que había muerto. La familia de Gregorio tras la muerte de este decidió mudarse y hacer una nueva vida para olvidar lo sucedido.

    Comentario por Cristian Zurzo | noviembre 6, 2007 | Responder

  42. La verdad es que me habría gustado leer “Crónicas de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, de todos modos el libro que estoy leyendo (Carta al padre) no me ha inspirado mucho ya es un texto totalmente opuesto a mi y a mi forma de pensar respecto a las cosas, en Carta al padre he podido apreciar a un chico mimado que no sabe valorar el trabajo y el esfuerzo de la persona que mas le quiere, que ha dado mucho por el y que le dio todo lo que podía, en Carta al padre solo se ve un pequeño rencor pero que poco a poco se va convirtiendo desprecio. Tal vez sea es o lo que no me gusta, yo he vivido una vida totalmente opuesta a la del narrador y aun así vivo dando gracias a la gente por darme lo poco que tengo. Puede que no haya comprendido bien el libro y su contenido pero definitivamente es un polo opuesto a mi y ni logro entrar en el.

    Comentario por Diego A. Maradona | noviembre 6, 2007 | Responder

  43. Crónicas de una muerte anunciada/ Gabriel García Márquez
    El libro que estoy leyendo es un libro bastante interesante y realista. Este libro es basado en hechos reales, va a pasar en el pueblo natal de Gabriel García Márquez en Colombia, trata de un chico el cual después de una fiesta bastante larga, es asesinado por el honor de una mujer, lo van a asesinar los hermanos de la chica. En el pueblo en el que vivía casi todos sabían lo que le iba a suceder, este fue asesinado en la puerta de su casa ya que su madre, creyendo que ya estaba en el interior de la casa, va a serrar la puerta con seguro. Este libro es muy bueno y aconsejo a todos a que lo lean.

    Comentario por Motato | noviembre 6, 2007 | Responder

  44. Viaje alucinante es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimos, en 1966.

    Es una novela que os va a encantar. Trata de un eminente sabio, victima de un intento de asesinato y se queda en estado de coma a causa de un coagulo celebral. En su celebro lleva un secreto de mucha importancia para sobrevivir de un mudo libre y sin guerras. Para sacarle esa información construyen una nave microscópica un grupo de sabios, para poder introducir un grupo de médicos, con todos lo instrumentos que les haga en su cuerpo y luego llegar a su celebro. Una operación normal significaría la muerte de eminente sabio. Cuando lleguéis al celebro descubriréis el gran secreto que contiene en el celebro el eminente sabio.
    Si os leéis esta novela os encantara.

    Comentario por Alfredo Moreno | noviembre 6, 2007 | Responder

  45. yo creo ke deberian mtr en la historia tambien a los personajes secundarios lo digo pork los necesitaba para ver como se llamaban por un trabajo pero bueno

    Comentario por hagar | febrero 16, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: