Lengua en movimiento

IES MARIA AURÈLIA CAPMANY (CORNELLÀ DE LLOBREGAT)

¿Imaginación al poder?

El diccionario define la imaginación como la capacidad de representar en la mente cosas reales o ideales, como la capacidad de crear imágenes formadas por la fantasía, y como la facilidad de crear nuevas ideas o proyectos. ¿Es importante en tu vida la imaginación? ¿De qué modo la utilizas? ¿Cómo funciona? ¿Prefieres ser pasivo y que sean otros los que ejerciten la imaginación para disfrutarla tú? ¿Eres un imaginativo activo o pasivo?  Intenta explicarte. Redacta un comentario de al menos quince líneas.

 Esta entrada o post viene a propósito de una pregunta que hizo un alumno de cuarto A al profesor. Le preguntó ¿Para qué queremos la imaginación? Intenta contestar tú a la pregunta.

Anuncios

noviembre 17, 2007 - Posted by | Uncategorized

48 comentarios »

  1. Yo creo que la imaginación sirve para transportarse a otro mundo mentalmente. Por ejemplo, si te aburres piensas en otra cosa y se te pasa el tiempo más rápido.
    O a veces cuando te vas a dormir piensas en algo que te gustaría que ocurriera y te duermes más rápido.
    La imaginación también sirve para inventar cosas o pensar algo antes de hacerlo, lo que pasa es que hay gente que no piensa antes de hacer las cosas y luego salen mal.
    Sirve también –yo creo- para ver a las personas de diferente manera, no sólo aparentemente sino por el interior, porque a veces piensas una cosa de una persona y luego es al contrario. Por ejemplo, una persona puede ser muy simpática aparentemente pero luego en su casa puede ser una estúpida.
    También creo que sirve para saber lo que puede pasar, aunque luego te equivoques, o lo que te gustaría que pasara.
    Hay veces en que te imaginas cómo puede ser un sitio y luego vas allí y te preguntan si es como te lo imaginabas, y a veces puedes acertar y otras puedes equivocarte, pero al menos ya vas con una idea.

    Comentario por Mónica | noviembre 20, 2007 | Responder

  2. La imaginación es una cosa que todos tenemos, ya la tengamos más desarrollada o menos, depende de la persona.
    Hay gente que apenas la utiliza, pero yo creo que es importante, ya sea para escribir una redacción para alguna asignatura o para cualquier otra cosa de la vida diaria, porque un día te puedes aburrir (cosa que a mí me pasa muy a menudo, solo hay que entrar en mi blog para verificarlo xD) pues te puedes poner a pensar, o a inventarte cualquier historia, o a imaginarte que eres algún personaje de la tele, videojuego o algo así y pasas el rato, y además un buen rato, a mí siempre me han dicho que tengo mucha imaginación, yo también lo creo, se me va la pinza muchas veces y digo muchas paridas, relacionadas con mi futuro, me invento cualquier chanchullo, para hacer un rato el primo en clase o algo, y la gente se asombra y me dicen que estoy loca, pero eso en verdad es imaginación. Tampoco se utiliza mucho desde que salió la play y derivados como, nintendo, nintendo Ds, game boy, wii, xbox etc.
    Conclusión: la imaginación es importante, utilicémosla.

    Comentario por Cuca | noviembre 20, 2007 | Responder

  3. Bueno… en este apartado nos preguntan que ¿Qué es la imaginación? y en el fondo no sabría definirla del todo.
    La imaginación es una parte más de nuestra mente, que nos ayuda en la vida. La imaginación muchas veces te hace creer en ti y te ayuda y al final sales bien parado, otras veces la imaginación te dice que puedes hacer algo y luego te das el batacazo de que no lo logras.
    La imaginación es diferente según la edad…respecto a los niños pequeños, siempre imaginan que los cuentos de hadas con sus brujas, princesas, príncipes y dragones existen…Hasta que se paran a pensar en que ya han crecido entonces dejan de imaginar que existen esas cosas que tanto les gustaban.
    La imaginación también se aplica en muchas otras cosas, en otras cosas como…por un ejemplo en los celos, hay es donde muchas veces todos nos imaginamos que creemos que está pasando algo y en el fondo no hay nada…todo ha sido producto de nuestra imaginación que con un pequeño detalle ha ido creando en nuestra mente una historia que si verdaderamente te paras a pensar, es casi del todo surrealista.
    También hay imaginación en los sueños que tenemos para el futuro, cada uno piensa y se imagina lo que desea hacer cuando crezca, se imagina viviendo su propia vida, con el trabajo que desea eso también es producto de la imaginación, por que tú quieres verte entonces es como si obligaras a tu imaginación que lo soñara…y que lo viese.
    No se eso es para mi la imaginación, o mas bien es lo que yo he intentado definir por imaginación, pero es que la imaginación no tiene limites ni una definición exacta o al menos esa es mi opinión… yo he intentado definirla lo mejor que he podido…no se si estará correcta pero para mi eso es la imaginación…verte sumergida en un sueño por unos momentos de ti vida…y siempre que te sientas sola, o triste puedes refugiarte en tu imaginación…lo que a veces estas tan sumergido en la imaginación que olvidas la vida real…y eso es algo que puede afectarte también a la autoestima, así que he deducido que la imaginación sirve para mucho…siempre que no se olvide nunca que estamos viviendo en la vida real.

    Comentario por Sara Diaz Villalba | noviembre 20, 2007 | Responder

  4. Si es muy importante, la utilizo para pensar las formas de hacer algo, escribir un libro y pensar justo lo que leemos y hacernos una idea de que va el libro, o como son los personajes, el paisaje y mas, para hacer una serie de televisión, para reírme un rato y para muchas otras cosas. Funciona para pensar en que tienes algo sin tenerlo, con ella nos podemos hacer una idea de lo que queremos hacer. No, prefiero ser yo el que use la imaginación porque entiendo mejor las cosas, aunque también me gusta que la ejerciten los otros, porque me gusta saber lo que piensan los demás.
    La imaginación la podemos usar a nuestro antojo, para cualquier cosa, por ejemplo los escritores la utilizan para pensar una historia para su libro, los personajes, el paisaje, el tiempo del libro, en que parte del año ocurre todo, es parecido al que lee el libro, lo único que el escritor tiene que inventar y el lector tiene que pensar en lo que pensó el escritor al inventar el libro, me cuesta un poco explicar lo que es la imaginación.

    Comentario por Joan Jiménez Pérez | noviembre 20, 2007 | Responder

  5. La imaginación, es la mente que nos imagina la imagen. Nos ponen una foto y cada persona se puede imagina algo.
    La imaginación de cada persona es el desarrollo de la foto o la imagen.
    A veces la imaginación sirve para imaginar algo de lo que piensas, o que te están contando algo y tu no sabes como es y te lo imaginas.
    A veces cuando te hablan de una persona y te lo imaginas, después cuando lo ves es de otra manera, y a veces te puedes llevar una decepción.
    Yo creo que la imaginación es esencial para todos porque sin ella no podrías ni imaginar a las personas de que te hablan o imaginar alguna foto o imagen de otra manera.
    La imaginación es importante para la vida porque hay a veces que la imaginación la necesitas y si no la tuvieras no podrías hacer muchas cosas.
    Cuando eres niño usas mas la imaginación porque por que piensa en cosas fantasiosas, fantásticas, en cosas maravillosas que cuando eres mayor dejas de pensar en todas esas tonterías fantásticas, y usas la imaginación para otras cosas.

    Comentario por Laura H | noviembre 20, 2007 | Responder

  6. Mi opinión sobre la imaginación es que es una de las cualidades únicas del ser humano , ya que gracias a ella podemos razonar, suponer, razonar etc . Creo que la imaginación es algo necesario para todas las personas, aunque hay personas que casi no la utilicen . Sin la imaginación nuestro poder de razonamiento y capacidad de deducción seria menos potente y prácticamente no tendríamos ideales .

    En sí misma la imaginación es algo que sin darnos cuenta, utilizamos cada día, por ejemplo cuando nos preguntan : ¿oye que crees que a pasado para que esos dos chicos se pelearan?.Entonces tu empiezas a pensar y a imaginártelo.

    Hay muchos mas casos : como cuando te imaginas que ha pasado en un sitio en el que no has estado y empiezas a imaginártelo. Incluso en el mundo de la televisión, por ejemplo, en una serie de misterio en donde justo que va a salir la parte mas interesante se acaba el capitulo . Y entonces tu empiezas a comerte la cabeza pensando que es lo que saldrá en el siguiente capitulo . Hay muchos mas ejemplos pero por ahora con que diga que la imaginación es algo muy importante.

    Comentario por Domingo Alonso | noviembre 20, 2007 | Responder

  7. ¿Para qué queremos la imaginación? Para mi la imaginación es algo útil, porque sin ella por ejemplo como escribirían los novelistas?
    Sin imaginación nos costaría entender libros (como nos podemos imaginar las situaciones, los personajes…?), problemas de cálculo…
    Y los pintores? En que se basarían para crear obras de arte? Dalí tenía mucha imaginación sino como pudo haber pintado todos aquellos cuadros en los cuentos también corre mucha imaginación, lo que pasa es que con tantos videojuegos y tanta televisión ya apenas jugamos con la mente y cuando vemos la televisión ya piensan por nosotros, dejamos la mente en blanco y la miramos como zombis, tanta televisión hace daño hay que jugar mas al brain training para entrenar el cerebro y redactar novelas y historias, que además entretiene y quita estrés.
    Salu2

    Comentario por Eugenio | noviembre 20, 2007 | Responder

  8. La imaginación..que hariamos sin ella?
    Para mi la imaginación es muy importante, por ejemplo
    cuando estas solo, aburrido sin nada que hacer siempre
    nos queda el poder imaginarnos algo.
    Otro ejemplo que suele pasarnos muchisimas
    veces a la largo de nuestra vida es el “Que dirán”
    eso nos hace pensar e imaginar muchisimo o por lo menos
    a mí.
    Incluso en el tema del amor la imaginación es muy importante.
    Si el amor no es correspondido solemos imaginar
    cómo sería si estuviésemos junto a la persona que queremos
    Y si no es asi y tenemos la suerte de estar junto a quien
    queremos, pues imaginamos como seria mi vida si
    siguiese con ella persona siempre.
    Imaginar creo que tambien te hace reflexionar y a la
    vez madurar, en algunos aspectos.
    En mi vida es muy importante y necesaria la imaginación
    Muchas veces me ha ido bien, pero tampoco me considero una
    chica muy imaginativa, depende en que casos soy más o menos.

    besos!

    Comentario por Mireia Ferrer | noviembre 20, 2007 | Responder

  9. Yo creo que la imaginación es algo no deberíamos perder por que con ella podemos
    llegar a cualquier lugar k nos parezca imposible de llegar o conocer… gracias a la
    imaginación podes hacer del mundo nuestro propio mundo, el mundo k nosotros
    somatamos, por eso creo que es importante que no perdamos nuestra imaginación
    aunque abecés nos parezca una tontería, debemos dejar a lado lo que piensen
    lo demás y no tener miedo a l que dirán, simplemente dejar volar nuestra imaginario dejando que ella nos lleve a esos lugares que deseamos

    Comentario por Estefanía Gutiérrez | noviembre 20, 2007 | Responder

  10. Es importante la imaginación?
    Mi opinión sobre si es importante la imaginación es que sí, es muy importante por que si no mucha de las cosas que hacemos no tendrían sentido.
    Hay personas que con la ayuda de la imaginación han creado muchas cosas o las han inventado.
    Nosotros siempre imaginamos cosas que alo mejor no se cumplirán o que llegarán pero en el futuro, también hay ocasiones de que la imaginación que tenemos nos juega una mala pasada y pensamos cosas que no son o que queremos que sean.
    Forma parte de nuestra mente y de nosotros mismos, es algo que de por si siempre tendremos.
    Hay personas que siempre tienen que inspirarse para poder tener imaginación y de otras que no tienen imaginación
    También puedo decir que cuando estamos soñando vivimos todo aquello que siempre hemos imaginado porque queremos que sucedan.
    Bueno pues esto es lo que pienso y mi opinión sobre la imaginación.

    Comentario por Andreitaa! | noviembre 20, 2007 | Responder

  11. La imaginación desde el punto de vista de la personas la podemos definir de diferentes formas, ya que para nosotros es un mundo apartado del nuestro.
    Nosotros utilizamos la imaginación en sentimientos como la amistad, el amor y asta para la tristeza.
    Son cambios de estructuras reales o no irreales de la persona ya que los sentidos de la mente nos los puedes controlar, los sentimientos en otras ocasiones tampoco.

    Comentario por Isabel Gámiz López | noviembre 20, 2007 | Responder

  12. Yo pienso que la imaginación es muy importante porque te ayuda a desenvolverte mejor en el colegio en el trabajo, es decir en el entorno social ay personas muy imaginativas que para todo tienen ideas o soluciones, en cambio a mí me cuesta mucho poner en uso mi imaginación ,la utiliso de ves en cuando por ejemplo cuando tengo algún problema, cuando tengo deberes y no los entiendo, cuando tengo que hacer un regalo etc.Aveces prefiero que sean otras personas las que piensen por mi porque la verdad me cuesta mucho hoy en día las cosas son muy distintas el mundo va evolucionando cada día, comienzan a reemplazar la mente humana por aparatos electrónicos que de cierta manera piensan porti como el ordenador la calculadora etc.

    Comentario por fernanda | noviembre 20, 2007 | Responder

  13. La Imaginación

    La imaginación es importante en la vida de algunas personas pero lamentablemente en la mía no porque no la utilizo como debería.
    La imaginación es parte importante de las personas porque sirve para idear y crear lo que nos ayuda mucho en nuestra vida diaria.
    Bueno con todo lo que he dicho me he puesto a pensar un momento y me he dado cuenta que debería utilizar mas mi imaginación si es tan útil como parece y recomendaría a todos los que leyeran este humilde comentario que utilicen mas su imaginación, pero no solo la utilicen, sino que también la desarrollen esto hará que sus vidas sean un poco mas divertidas de lo que son en este momento porque la imaginación al parecer tiene una importancia mas grande de lo que creen las personas cosa que ni yo sabia hasta que me puse a reflexionar un poco sobre su importancia y la forma en que ayudaría a mi vida diaria, bueno es esto lo que yo recomiendo a todos.
    Solo les pido que imaginen como he escrito este comentario porque ni yo lo se.

    Comentario por Eduardo Coox | noviembre 20, 2007 | Responder

  14. La imaginación es muy importante en las vidas de todo el mundo, ya que es una cosa que siempre nos quedara de la infancia.
    Con ella seremos felices, viviremos más allá de nuestros sueños.
    La imaginación podemos utilizarla de diferentes maneras, para soñar, para creer en cosas, para ser felices pensando en que algún día podremos llegar a conseguir algo, imaginándonos de mayores… Se utiliza para todo.
    Funciona como una inspiración; a raíz de un comentario puedes imaginar otras cosas, puedes pensar en otras cosas, puedes imaginar en el futuro…
    A mi me gusta ejercitar la imaginación, sin imaginación no habría escritores, cuentos, libros…
    Los escritores utilizan la imaginación para escribir libros, pero a mi me gusta imaginar las cosas, pensar y intentar imaginar, ser feliz con ella. Inventar historias y cosas, ser fantasiosa.
    Soy una imaginativa activa, ya que de cada comentario me imagino cosas, me dicen el hombre tiene poco pelo y me imagino al hombre sin pelos…
    Con imaginación siempre podremos tener al niño que llevamos dentro.

    Comentario por Jessy | noviembre 20, 2007 | Responder

  15. La imaginación es importante, es parte de nuestra mente, ya que todos tenemos imaginación sobre todo cuando eres pequeño ya que con tu imaginación puedes jugar, transportarte a otros mundos mentalmente y ser las cosas como tu quieres que sean.
    Por ejemplo los niños a veces tienen amigos imaginarios, y juegan con ellos, se imaginan que son un personaje de ficción o que están en otro mundo, que son héroes… etc
    Es bueno tener imaginación pero cuando te vas haciendo mas mayor la vas perdiendo, será porque maduramos y ya no somos tan infantiles para creer en cuentos de hadas…
    Pero hay gente que aun siendo mayor no pierde la imaginación, por ejemplo para inventar algo hay que tener imaginación y buenas ideas.
    Yo por ejemplo tengo imaginación y la utilizo para no aburrirme o para hacer trabajos o cuando voy a un lugar me imagino como será, o cuando te hablan sobre una persona que tu no conoces también te la imaginas, o te imaginas a ti mismo de mayor… o tu futuro…
    Hay muchas formas de usar la imaginación, y es difícil describir lo que es la imaginación, cada uno lo puede entender o describir a su manera.

    Comentario por Lau Millán Rodríguez | noviembre 20, 2007 | Responder

  16. Yo creo que la imaginación lA tenemos todas las personas. En todos los aspectos es importante imaginar cosas, por ejemplo cuando estas solo, estas en tu mundo y piensas cosas o te imaginas cosas, o en profesiones por ejemplo ser inventor, tienes que imaginarte cosas para poder llegar a crearlas. Hay personas que apenas utilizan la imaginación… ¿Qué haríamos sin imaginación?
    O cuando te explica alguien alguna cosa que ocurrió entonces tú empiezas a imaginarte lo que ha ocurrido.

    Comentario por Cristina.V | noviembre 20, 2007 | Responder

  17. ¿Es importante en tu vida la imaginación?
    En mi vida es muy importante mi imaginación ya que la uso a veces cuando estoy deprimido me imagino que esta vida no es mía y que yo tengo otra mas adecuada para mi y sin tantas porquerías y chanchadas que a veces hace la gente por no tener nada mas que hacer. En fin creo que la imaginación es importante.
    ¿De qué modo la utilizas?
    Cuando no tengo nada más que hacer me imagino lo que me salgo en el momento.
    ¿Cómo funciona?
    Yo creo que funciona cuando tu piensas mucho lo que haces y tienes mucho tiempo libre….. jajaja.
    ¿Prefieres ser pasivo y que sean otros los que ejerciten la imaginación para disfrutarla tú?
    A mi me gusta ser activo y disfrutar de mi propia imaginación.
    ¿Eres un imaginativo activo o pasivo?
    Soy un imaginativo activo.
    ¿Para qué queremos la imaginación?
    Para ser una persona normal tienes que tener imaginación creo yo por que si no te estarías convirtiendo en un robot.

    Comentario por Mauricio | noviembre 20, 2007 | Responder

  18. La imaginación es algo que puedes usar i no , puedes tenerla mas desarollada o menos, pero todos tenemos imaginación y en muchas ocasiones la usamos , para apartarnos del mundo real , pero donde haiga una chica que este buena dejate de imaginaciones,, o no? no soy nada imaginativo ami lo que me gusta es verlo de verdad ,, pero cuando no se puede pues abra

    Comentario por Pedro Pertiñez | noviembre 20, 2007 | Responder

  19. Yo creo que soy un chico con mucha imaginación y la verdad, le veo bastante importancia por que sin imaginación solo ves lo real y a la hora de pensar o imaginar no tienes capacidad, cosa que no es mi caso. Yo suelo imaginar cosas continuamente y la verdad, a veces es un problema para la concentración por que a la hora de hacer, estudiar, o incluso escuchar a alguien mi mente suele irse a la imaginación, dejando de lado el mundo real, sin darme cuenta. La imaginación en general suele ir bien cuando estas solo, aburrido, o, en el punto de vista de un inventor o escritor, lo ves todo mucho mas claro y fluido. Me gusta compartir la imaginación con los demás cuando estoy con mis amigos, o otros. Pienso cosas y las comparto con los demás, igual que ellos las comparten conmigo. Es importante para todo el mundo el tener una buena imaginación y compartirla para así desarrollarla, pero, siempre sin dejar de lado el mundo real.

    Comentario por Manuel Pérez | noviembre 20, 2007 | Responder

  20. Personalmente supongo que de ilusiones se vive, pero creo que en mi vida no es importante la imaginación. No me considero un chico muy imaginativo pero tampoco quiero decir que no me imagine cosas y que me imagine mi mundo ideal. La imaginación suele servir para ver como seria tu vida ideal perfecta y para tener todo lo que quieras. Con solo cerrar los ojos y pensar o desear lo que mas quieras o lo que mas te apetezca eso es utilizar tu imaginación. Soy imaginativo activo y pasivo me da igual que otros sean lo que ejerciten la imaginación para que yo la disfrute. En fin la imaginación es gratis y no cuesta nada utilizarla así que ya que puedes utilizala!!!

    Comentario por juanjo perales | noviembre 20, 2007 | Responder

  21. Yo pienso que hoy en día la imaginación no se utiliza mucho, ya que prácticamente no hay tiempo para pensar y el poco tiempo que hay libre lo empleamos para otras cosas como por ejemplo ir al cine, salir ala calle, en el ordenador y la verdad que ponerte a pensar pues no es lo que se hace…
    La verdad es que no estaría mal que utilicemos un poco la imaginación porque siempre es importante pensar e imaginarse lo que hay que hacer antes de actuar. En fin que seria de este mundo sin la imaginación. También es verdad que la edad tiene que ver mucho con la imaginación ya que en la edad que estamos ahora es cierto que no es eso en lo que pensamos sino en otras actividades. Pienso que donde mas se utiliza la imaginación es antes o durante estas en la cama porque pienso que te pones a analizar lo que a sucedido durante ese día, o lo que te gustaría que sucediera. La verdad es que no sabría que mas escribir sobre la imaginación pero lo único cierto en el día a día esque la imaginación en cada uno de nosotros es escasa.

    Comentario por Cristian Zurzo Mesa | noviembre 20, 2007 | Responder

  22. La imaginación…para mi es difícil de explicara ,es mejor vivirla no se la verdad que decir de ella para mi es imprescindibles siempre me imagino cosas practicamente vivo en ella, cada día entro en la imaginación me imagino tantas cosas al día , por eso me dicen que estoy siempre distraída, o que bajes de la luna, esas expresiones son incorrectas, por que yo vivo en la imaginación, la mayoria de los niños creen en la imaginación, es mas la tienen pero con el paso de los años la imaginación se pierde mas porque la realidad va ocupando mas la vida de la gente, y porque estamos tan ocupados que no, nos paramos a pensar en ella a meternos a ella aunque solo sean pocos minutos, la pena es que mucha gente la tiene pero no sabe utilizarla , eso a veces me suele pasar cuando mas la necesito no me sale, por ejemplo intento escribir algo en mi ordenador . de repente la imaginción no me llega.

    Sé, que con el tiempo yo también iré perdiendo la imaginación, para substituirla por la dura realidad, y eso es lo que yo no quiero, aunque suene algo infantil me gusta la imaginación, el poder creer o hacer cosas y son imposibles o que en ese preciso momento no se pueden cumplir, a mi no me importaria pasar mi vida viviendo de ella, me gustaria vivir en ella

    Comentario por sara N.M | noviembre 20, 2007 | Responder

  23. ¿Es importante en tu vida la imaginación?
    Para mi la imaginación es muy importante, porque si no, no habría ni televisiones ni ningún invento. Con la imaginación podemos hacer de todo hasta volar o imaginar cualquier cosa que te guste mucho y que nunca se pueda hacer realidad. Puedes ver una persona que te guste, estar vestida y muy abrigada, al instante te puedes imaginar como se va quitando la ropa lentamente e irte poseyendo. Por ejemplo de pequeño yo siempre soñaba que era Songocu, veía como hacía la onda vital, peleaba contra monstruos grandes y feos y a la vez volaba. En la infancia siempre eres feliz, vives en el mundo de la imaginación, tus padres empiezan a contar cuentos bonitos, pero casi nunca te explican cuentos de malicia. Los cuentos siempre de pequeño acaban felices, que se casaban, vivían felices y comían perdices. Siempre lo mismo nunca ganaban los malos porque se piensan los padres que al escuchar cosas malas arias lo mismo que los malos pero si escuchas cosas buenas arias cosas buenas. Por ejemplo, si te explican que se pegan patadas empezarían a meter patadas, pero si dicen que se dan besos pos los pequeños dan besos en vez de patadas. Pero cuando t vas haciendo mayor dejas ese mundo tan imaginativo.

    Comentario por Estefanía Gutiérrez | noviembre 20, 2007 | Responder

  24. ¿Es importante en tu vida la imaginación?
    Para mi la imaginación es muy importante, porque si no, no habría ni televisiones ni ningún invento. Con la imaginación podemos hacer de todo hasta volar o imaginar cualquier cosa que te guste mucho y que nunca se pueda hacer realidad. Puedes ver una persona que te guste, estar vestida y muy abrigada, al instante te puedes imaginar como se va quitando la ropa lentamente e irte poseyendo. Por ejemplo de pequeño yo siempre soñaba que era Songocu, veía como hacía la onda vital, peleaba contra monstruos grandes y feos y a la vez volaba. En la infancia siempre eres feliz, vives en el mundo de la imaginación, tus padres empiezan a contar cuentos bonitos, pero casi nunca te explican cuentos de malicia. Los cuentos siempre de pequeño acaban felices, que se casaban, vivían felices y comían perdices. Siempre lo mismo nunca ganaban los malos porque se piensan los padres que al escuchar cosas malas arias lo mismo que los malos pero si escuchas cosas buenas arias cosas buenas. Por ejemplo, si te explican que se pegan patadas empezarían a meter patadas, pero si dicen que se dan besos pos los pequeños dan besos en vez de patadas. Pero cuando t vas haciendo mayor dejas ese mundo tan imaginativo.

    Comentario por alfredo moreno garcia | noviembre 20, 2007 | Responder

  25. Bueno yo creo que la imaginación sirve de mucho y hace maravillas, porque cuando por ejemplo se piensa en un limón y si se hace bien se te hace la boca agua, igual que cuando lees un libro, si no te imaginaras la escena pues yo creo que al final no lo entenderías.
    Para mi la imaginación es muy importante ya que si no la tuviera no seria tan cachondo… Bueno aparte de que la imaginación puede hacer que un limón te parezca real, puede llegarse a fortalecer hasta tal punto de tener una memoria clara como la imagen de una fotografía.
    Bueno yo ya he hecho mi resumen, y además debéis de saber que sois todos unas NENAZAS.
    Buenos adiós.

    Comentario por Devi Ikaev | noviembre 22, 2007 | Responder

  26. Yo pienso que la imaginación es importante para nuestras vidas. Es más yo la utilizo mucho. Me gusta imaginar cosas, y más si jamás se realizaran. Porque algo tendrá que llenarte y ese algo es la imaginación. Pues la utilizo en todos los sentidos, como por ejemplo, cuando leo libros me imagino la situación y los personajes, cuando estoy en mi casa imagino muchas cosas, ahora no sabría decir pero un tercio de mi vida esta dedicado a la imaginación y todo lo que tenga que ver con ella. Funcionar, no sé como funciona a mi me sale de dentro, no sabría decir como funciona. Las dos cosas me gustan, a ver me gusta imaginar y contar mis historias, y que la gente que me rodea pues también me cuente algo, es mas si te lo cuentan también estas imaginando y creo que te lo pasas mejor, después puedes intercambiar tus opiniones con las de tus amigos y amigas y ver como la imaginación de cada persona es distinta. Soy imaginativa activa, es porque es muy sencillo, básicamente a la mayoría de las personas les pasará lo mismo que a mi,¿Por qué sin imaginación que te queda?. Y la imaginación si la necesitamos y mucho porque si no muchas cosas no tendrían sentido.
    Un beso

    Comentario por Ana María Díaz | noviembre 22, 2007 | Responder

  27. La imaginación puede ser importante, sobre todo para los niños pequeños. Los más peques tiene una capacidad de imaginar increíble; pueden imaginarse cuentos, libros, películas infantiles e incluso cambiar la realidad en su imaginación. A veces la imaginación puede ser muy importante: si estás triste, deprimido, puedes imaginarte algo muy bonito y feliz, y te puede servir de ayuda.
    La imaginación a veces puede ser negativa o positiva según para que persona, para mi no me he imaginado nada negativo en mi vida, no recuerdo nada imaginado últimamente no estoy muy inspirado, pero cuando lo estoy… 

    ¿Para que queremos la imaginación?

    La queremos para imaginar cosas buenas y sobre todo surrealistas, como he dicho antes a veces puede venir bien imaginarte. Sobre todo para algunos pervertidos de la clase (no pongo nombres, ellos mismos se sentirán identificados).

    Comentario por Rubén | noviembre 22, 2007 | Responder

  28. La imaginación en mi vida no es que sea tan importante, pero algunas veces es mejor imaginar porque a veces hasta puedes ser verdad lo que imaginas claro que algunas veces.Yo creo que no imagino mucho, pero muchas veces si.
    A veces la imaginación la utilizo para imaginarme cómo será una persona, cómo será de grande o no sé a veces quizá tonterías o quizá hasta cómo sería si fueras una cosa o la otra.
    La imaginación también me gusta disfrutarla, y también disfrutar la de otras personas porque es divertido y te puedes reír mucho. Pero también dicen que la imaginación a veces te juega una mala pasada pero eso no lo sé yo.
    La imaginación también sirve para pensar en tus cosas cuando estas aburrida o aburrido o cuando no sabes qué hacer o simple por diversión. Aunque eso si a veces mejor es estar en la realidad que estar mucho en la imaginación, porque no te puedes enterar de qué estás haciendo o de qué te están hablando y a veces puede ser importante, también a veces hay personas que se engañan a si mismos y eso no es tan bueno.
    Simplemente imaginar es cosa buena y mala pero imaginar mucho no es bueno pero a veces si.

    Comentario por lizbeth | noviembre 22, 2007 | Responder

  29. La imaginación es algo imaginable y creo que es importante para por ejemplo la lectura. Aunque yo no tengo imaginación D: y por eso estoy escribiendo poco. La imaginación sirve también cuando te aburres por ejemplo y no sabes qué hacer. A veces la imaginación sale sola cuando te han comentado algo o lo estás leyendo. Depende de la imaginación de la persona, podrá imaginárselo mejor o peor. A mí no me gusta imaginar porque te haces ilusiones :_D Imaginando también nos podemos acordar de cosas que nos han pasado antes, aunque hay gente que tiene memoria de pez. Yo utilizo la imaginación sobre todo para cuando leo (imaginarme los personajes, lugares, escenas…) Yo soy imaginativa en conjunto, que significa que soy demasiado vaga para imaginar cosas sola.

    Comentario por Andrea M. | noviembre 22, 2007 | Responder

  30. Para mi la imaginación es importante, aunque no totalmente.
    No sé muy bien como definirla.
    Creo que las personas que mas ejercen la imaginación son los niños pequeños, ya que para ellos la imaginación no tiene límites. Pienso que cuando te haces mayor esta imaginación la vas perdiendo.
    La imaginación suelo utilizarla pero no de manera excesiva. La utilizo para imaginar las escenas de los libros que leo, lo que me gustaría hacer, para escribir,dibujar, etc.
    La imaginación la utilizamos a menudo, y creo que no puedes decidir cuando quieres imaginar algo, porque a veces ocurre y ni te das cuenta.
    Yo no tengo mucha imaginación, aunque me gustaría ser activa en este tema
    (Con esta redacción está demostrado)
    No preferiría ser pasiva y que los demás imaginaran por mi, ya que me gusta imaginar las cosas por mi misma.

    Comentario por Arantxa Millán Rodríguez | noviembre 22, 2007 | Responder

  31. Yo creo que son visiones imaginativas de los deseos o necesidades psicológicas vitales
    Para el bienestar mental, traen consigo una serie de ventajas el imaginar: ideas, dibujos,planificaciones…
    Debemos de tener en cuenta que las personas tan sólo hasta los superdotados utilizamos como mucho un 10% de nuestro desarrollo mental. Si el ser Humano fuese capaz de llegar hasta el 100% seria posible controlar las pulsaciones del corazón…
    La imaginación ha ido evolucionando sobre la historia del ser humano dependiendo de las necesidades adscritas, desarrollaron la rueda, edificaron castillos, sin tan solo conocimientos. LEONARDO DA VINCI fue capaz de imaginar un objeto volador
    Lo que hoy en día se conoce como helicópteros. fruto de la imaginación del hombre es capaz de volar con aviones, viajar a la luna, construir ordenadores, chips y avances tecnológicos desarrollado hasta donde llegaremos con la imaginación?

    Comentario por Eric Bellido | noviembre 22, 2007 | Responder

  32. LA IMAGINACIÓN:

    La imaginación para mi es una ilusión de una persona, es un sentimiento irreal algo que tu anhelas alcanzar, pero esa cosa que anhelas no existe o es algo imposible, sin la imaginación la vida seria muy aburrida, porqué la imaginación nos lleva a un mundo sin ilusiones, por ejemplo cuando vez algo muy insignificativo la imaginación te haces que ese algo, sea muy interesante, muy significativo aunque en la realidad no lo era la imaginación te hace por un momento feliz.
    Otro ejemplo seria lo que imaginas en tu futuro, las cosas que más te gustan están ahí y las que no te gustan no lo están, siempre imaginas cosas buenas, en algunos casos la imaginación te importa a un mundo mental donde tu cerebro te hace imaginar que tu eres el personaje principal de tu historia donde nada malo te pasa.
    A la imaginación la utilizamos cuando una persona por ejemplo esta aburrida y comienza a pensar y luego surge la imaginación, las ilusiones que te hace hacer tu cerebro.
    Para mi la imaginación la has de crear tu para que disfrutes mas, para que tu mente ha de estar mas concentrada.

    Comentario por paola | noviembre 22, 2007 | Responder

  33. ¿Para que sirve la imaginación?

    Sinceramente no lo se.
    Tan solo que ella recurre a mí, cada vez que tengo que improvisar algo, y que la capacidad de imaginar depende de cada persona, su visión de la vida y sobre ella misma.

    Y aunque algunas personas se empeñen en decir que no tienen imaginación, en verdad la tienen, porqué es ella la que les permite imaginar que es la imaginación. Verla como algo simbólico o material, y hacerlos capaces de reflexionar si creen tenerla o no.

    Aquí mi imaginación, la capacidad de imaginar lo que imaginan otras personas.
    Y sin saber para que sirve, ni como puedo utilizarla, ella sola vino a mi para ayudarme a improvisar esto mismo.

    ***

    Comentario por SanDra.. | noviembre 22, 2007 | Responder

  34. En mi vida no es imprescindible la imaginación pero prefiero tenerla porque hay que ver algo mas que la realidad. Se puede utilizar para escribir un libro aunque en esto no tengo imaginación, para los recuerdos, los sueños producto de nuestro inconsciente que nos dice como somos,.Es fantástico poder cerrar los ojos y ver lo que mas te gusta. A veces tengo que concentrarme y otras la imaginación me viene sola. Normalmente me gusta mas disfrutar de la imaginación de los demás que de la mía sobre todo de los muchos que tienen más imaginación que yo pero otras veces prefiero disfrutar de la mía y al final te sientes mejor.
    En esta vida hay que utilizar la imaginación para tener sueños en conseguir una meta y no desilusionarse y seguir adelante.
    E estos momentos no tengo mucha imaginación y no sé muy bien qué decir pero otras personas mas inspiradas que yo han hecho grandes pinturas ,esculturas. etc. Y sus sentimientos han quedado para siempre.

    Comentario por Merche Marín | noviembre 22, 2007 | Responder

  35. ¿Es importante en tu vida la imaginación?
    Supongo que todos los dias la usamos cuando estamos aburridos , pero ahy personas que la usan todos los dias como los imbentores , los cientificos y muchas personas que tienen su profeción .
    La iamgianción es algo personal.
    La imagiancion puede ser algunas veses una esperabsa algo porque luchar por ejemplo una me sona que te guste osea el amor una amistad una compañia agradable y te imaginas el futuro estar con esta persona espesial.

    Comentario por CARLOS ALIAS EL DADY | noviembre 22, 2007 | Responder

  36. La imaginación no es importante en mi vida, es FUNDAMENTAL. Sin ella no sería absolutamente nada.
    Compartir mi imaginación con los demás me hace disfrutar y ser mejor persona. Gracias a ella mis sueños están cada día más cerca.
    Me sirve también en el aspecto académico. Para la asignatura de Visual y Plástica hay que tener mucha imaginación si quieres obtener buena nota en tus trabajos. Y si quieres hacer bachillerato artístico, tienes que tener aún más.
    El mundo entero tiene imaginación, lo crea o no; y estoy completamente convencida de que los que niegan tener dicha capacidad, han imaginado muchas veces algo o a alguien que desearían tener.

    La imaginación, algo esencial para vivir.

    Comentario por Chamorro | noviembre 22, 2007 | Responder

  37. La imaginación, Carmen Rubio.
    La imaginación es una cualidad que muchas personas por desgracia no tienen porque son poco creativos. Tener mucha imaginación es bonito porque puedes representar tus sueños, tus ideas, tus pensamientos, como te gustaría que fuera el mundo, como te gustaría que fuera la realidad, la gente. Para mí la imaginación es como un sueño, es muy bonito imaginar lo que te gustaría que te pasase, pero cuando te das cuenta que todo es irreal, que el mundo no es así, comienza a ser más triste.
    Aunque la imaginación para mí sea como un sueño, hay diferencia entre ellos. Yo para empezar no tengo mucha imaginación pero soy muy soñadora. Me gusta soñar con mis pensamientos, con mis ideas, soñar con mis sueños, pero cuando veo que mis sueños están muy lejos de la realidad, a veces preferiría no haber soñado ni imaginado nada, mejor dejarlo como estaba. Aunque un día todo puede cumplirse y espero que llegue ese día.

    Comentario por Carmen Rubio | noviembre 22, 2007 | Responder

  38. Para mi la imaginación es algo muy importante. En tus ratos de aburrimiento o cuando estas solo y en silencio, siempre necesitas imaginarte cosas o pensamientos que te gustaría que ocurrieran en algún momento de tu vida.
    También te ayuda a pensar para hacer resúmenes de libros u otras actividades.
    Yo creo que tengo buena imaginación, siempre que estoy embobada es porque estoy pensando en algo y imaginando cosas que me gustaría que me pasaran. Pero yo creo que de pequeños todos teníamos una imaginación envidiable. Teníamos mucha capacidad de inventar cuentos, juegos y hasta peliculillas con tus amigos.
    La verdad, me gusta que tengamos imaginación, no sabría que hacer con la mente en blanco sin imaginarme cosas, sobretodo de chicos!!!Aunque a veces esos recuerdos no sean muy imaginativos.

    Comentario por Laura Salinas | noviembre 22, 2007 | Responder

  39. Para mi la imaginación es una parte de mi cuerpo que no suelo usar mucho, a veces la imaginación te puede causar mucho daño, porque muchas veces imaginas cosas que te gustarían que te pasaran y luego no pasan y te desilusionas por algunas cosas como por ejemplo el amor, por eso no suelo utilizar mucho la imaginación y además a estas horas de la mañana aun no tengo encendida esa parte de mi cuerpo que me permite sacar cosas del mundo irreal.

    Comentario por cristina quiroga | noviembre 22, 2007 | Responder

  40. Yo tengo poca imaginación aunque creo que es buena para hacerse feliz a uno mismo o a otras mas personas. Yo imagino cosas cuando me voy a dormir por las noches. La imaginación yo creo que es fundamental para la vida o si no, no existirían las cosas, como la tele, la bombilla, el tren. Uno puede imaginar, soñar y hasta puede hacerse realidad si te empeñas. Aunque creo que hay gente que esta mal de la cabeza de tanto imaginarse tantas cosas que a veces son muy peligrosas. Al paso del tiempo la imaginación se esta perdiendo porque ahora podemos tener casi todo a nuestro alcance, y no nos tenemos que imaginar las cosas tanto como antes. Hace 50 no existía casi nada, pues los niños no tenían nada para jugar entonces se tenían que imaginar los juegos, ahora no, tenemos la tele, play, ordenadores, etc. Cada día la ciencia avanza mas hasta que el punto que nuestros sueños se hagan realidad.

    Comentario por Isako | noviembre 22, 2007 | Responder

  41. La imaginación:

    La imaginación es una forma de evadir la realidad.
    los niños que estan mal utilizan la imaginación para darsen esperanza y poder ver un mundo más feliz.
    para mi la imaginación es un mundo donde siento, y mi vida es perfecta , yo sin imaginación no podria vivir.
    cada día que escucho que ai niños que pasan hambre me imagino que me gano la loteria y puedo ayudar.
    o cuando veo a la gente que quiero mal imagino que no es verdad , la imaginación sirve para pintar la realidad que no nos gusta.
    pero saber que ai gente que no tiene imaginación me da tristeza por que entonces no pueden vivir sin evadir la realidad.
    por lo tanto la imaginación sireve para:

    – Evadir la realidad.
    -encontrar esperanza en medio de la tristeza.
    – poder ver más alla de lo que otros no pueden ver.
    – vivir una realidad alternativa y no pasrlo mal.
    -la imaginación puede ser un proyecto. ( yo me imagino dentro de …).

    conclusión sin imaginación la vida no seria vida.

    Comentario por laura rivera | noviembre 22, 2007 | Responder

  42. Mi imaginación,
    Bueno…para mi la imaginación sirve de mucho porque sino cuando estas aburrido o no tienes ganas de dormir que arias, pues imaginar cosas, por ejemplo cosas de tu vida que no se han podido cumplir o cosas que desearías que pasaran en tu vida.
    También gracias a la imaginación puedes hacer trabajos como los de Visual i Plástica que tienes que poner mucha imaginación en los dibujos que estas haciendo.
    Yo creo que una persona sin imaginación no podría vivir es imposible que una persona en ningún momento imagine alguna cosa, algo de su vida sentimental, cosas del trabajo. Hay hasta a veces que imaginas alguna cosa i al final te pasa en la vida real.
    En conclusión la imaginación es muy importante en mi vida.
    Bueno aquí os dejo mi comentario.

    Comentario por ...Juanit0... | noviembre 22, 2007 | Responder

  43. La imaginación es una de las muchas ventajas del ser humano puesto que si en algún tiempo pasado alguien no hubiera imaginado crear un aparato que permitiera volar ahora no habría aviones ni helicópteros.
    La mayoría de los inventos se los crea con imaginación y necesidad pero sobre todo imaginación.
    Puede que algunos tengamos mas o menos imaginación que otros, siempre hay una variante pero qué se le va hacer unos nacen privilegiados y otros no.
    La verdad no sé si yo tengo mucha o poca imaginación no se cual es el máximo ni el mínimo de imaginación supongo que tengo un grado medio ni malo ni bueno.

    Comentario por Carlos Párraga | noviembre 22, 2007 | Responder

  44. ¿Que es la imaginación para mi ?

    Para mi la imaginación es una herramienta necesaria sobre todo si se quieren escribir libros es la capacidad de poder en tu mente ser otra persona poder crear cosas que no te pueden ocurrir o soprender .
    Que pasaria si no hubiera imaginación que la vida fuese monotoma que todo fuera igual . La imaginación para cada persona es diferente , uno puede pensar yo no tengo imaginación pero haber visto algo en un escaparate y verse con ello puesto , para algunas personas pueden llegar a crear imagines e incluso libros o simplemente utulizar la imaginación para esos ratos de aburrimiento .
    La imaginacion se utiliza en muchas partes aunque de maneras diferentes como para los anuncios de televisón , para los escritores … etc.
    Solo digo una cosa la imaginacion sobretodo cuando tienes que estar horas y dias en una cama y lo unico que puedes hacer es imaginar te da esperanza de que dentro de poco estaras fuera y podras hacer vida normal de todo lo que te gustaria llegar hacer .
    En concreto a mi la imaginación me a ayudado a salir a delante en ciertas circustancias o simplemente no aburrirme en otras que me hubiesen costado mucho superar

    Comentario por judith | noviembre 22, 2007 | Responder

  45. La imaginación es una parte fundamental del ser humano que depende muchas veces de cómo lleves la vida puedes tenerla mas desarrollada o menos.
    Muchas son las personas que utilizan la imaginación para apartarse del mal mundo o la mala vida que les tocó vivir en cambio otros la utilizan solo para ver hasta donde serían capaces de llegar y algunos se sorprenden, otros en cambio quedas decepcionados porque no tienen la imaginación bien desarrollada y los que la tienen bien desarrollada muchas veces escriben libros dibujan o hacen esculturas sobre el mundo que tienen en su interior dentro de su imaginación.
    Yo no se si la utilizo mucho o si la utilizo poco lo que me importa es que cuando quiera ahí estará para hacerme vivir aventuras contarme sueños o simplemente pasar el rato pero siempre es bueno tener al menos una mínima parte de imaginación.

    Comentario por cristian | noviembre 22, 2007 | Responder

  46. ¿¿¿ES IMPORTANTE EN TU VIDA LA IMAGINACION ???

    Para mi la imaginación es muy importante por que sin la imaginación no nos podemos imaginar las escenas de un libro i muchas cosas mas, yo la utilizo mucho la imaginación y me lo paso bien con todas las tonterías que me imagino.
    A veces asta en el sitio menos oportuno me pongo a imaginar, como en medio de la charla de mi entrenador o cuando estoy en casa muy aburrido me pongo imaginar cosas in sospechadas.
    La verdad es que en muy pocas veces lo que imaginas se hace realidad pero quien sabe la vida da muchas vueltas.
    Lo mas parecido a la imaginación son los sueños pero bueno no ha y nada como la imaginación por que puedes reírte mucho con lo que te puedas imaginar y sobre todo con tus amigos, pero también a y días en los que la imaginación te puede jugar una mala pasada como imaginar que un amigo te da una puñalada trapera.
    Bueno lo que quiero decir con todo esto es que no dejéis de imaginar por que es maravilloso i personal.

    Comentario por Fran | noviembre 22, 2007 | Responder

  47. La imaginación sirve para transportarnos a otros lugares en los que según la personalidad de la persona que la utiliza, puede ser de un tipo o de otro.
    Yo creo que con el paso de los años la imaginación se va desvaneciendo, quizá porque tenemos más experiencia en la vida, hemos visto más cosas y por lo tanto quedan menos cosas para imaginar.
    Sin ella habrían muchas cosas que no tendrían mucho sentido.
    Normalmente la gente la utiliza para ver todo aquello que le gustaría ser o tener, pero también se utiliza para lo contrario.

    Comentario por ''--SEBAS--'' | noviembre 22, 2007 | Responder

  48. ¿Imaginacion al poder? SI sobretodo para la industria del videojuego, que son los que se encargan de robarnosla por decir de algun modo.
    La imaginacion hoy en dia se venden en cajas de plastico, CD’s , consolas y otros instrumentos como la television que tarde o temprano no acabará reduciendo a criaturas como los del pleistoceno o vegetales que no sabran ni lo que estan viendo.
    En fin, puede que hoy en dia haiga mas imaginacion que en el renacimiento, pero creo que algo va mal; podreis decirme que imaginais muchas cosas pero no de que esa imaginacion está inspirada en un videojuego, película o cosas semejantes:
    Si le preguntas a un joven sobre que suele imaginar en sus ratos libres te contesa de que se imagina que es un personaje de una película o videojuego, eso me tiene hasta los cojones,
    a ver si os enterais de que eso no es imaginar eso es usar un ejemplo ya visto i pensar que eres tu el que vive las emociones. Creo que imaginar es crear algo nuevo, exòtico, curioso o una història única, que no se base en las películas vistas.

    La imaginación, hoy en dia, no se imagina, se vende.

    Comentario por Toxik (tornike) | abril 24, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: