Lengua en movimiento

IES MARIA AURÈLIA CAPMANY (CORNELLÀ DE LLOBREGAT)

Dinero por aprobar

dislexia.jpg

El martes, 18 de marzo, durante la Semana Santa, apareció en El País un artículo sobre un proyecto llevado a cabo en la ciudad de Nueva York en escuelas con un alto nivel de fracaso escolar. Dicho proyecto, subvencionado por una fundación privada (Rockefeller) consiste en pagar a los alumnos una cantidad en dólares por los resultados obtenidos en los exámenes, y por la presentación a los mismos. El programa se dirige a niños de entre ocho y once años, pero se pretende extender a otros niveles como la Secundaria. Los destinatarios del proyecto son niños con altos niveles de pobreza y con una tasa altísima de abandono de los estudios. Para inscribirse en el programa hace falta la aprobación de los padres.

La cuestión que te planteamos para que tú argumentes con razones a favor o en contra es si crees que una compensación económica a los alumnos por los resultados obtenidos (por ejemplo 5€ por suficiente; 10 € por Bien; 15 € por Notable y 25 € por Excelente) y en cada evaluación, serviría para mejorar claramente los resultados obtenidos. ¿Traería beneficios? ¿Serviría para motivar a los alumnos desganados? ¿Traería más inconvenientes que ventajas? ¿Crees que debe pagarse por estudiar? Da tu punto de vista en quince líneas correctamente redactadas. Puedes consultar la noticia original en el enlace que hay al principio del post.

marzo 24, 2008 - Posted by | Uncategorized

48 comentarios »

  1. Yo creo que no seria demasiado efectivo , ya que por ejemplo: un chico se pasa 2 horas estudiando en su casa y saca un 6,5 y le dan 10 euros , pero un chico de 8 o un poco mas mayor se puede ganar mas de 50 euros al día con la droga , las intenciones de proyecto son buenas pero no creo que el dinero sea la solución y mas cuando han de luchar en barrios de extrema pobreza. Sale mas a cuenta contratar policías que den caza a los alumnos que no van a clase para ganar dinero robando o con la droga. El método de dar dinero a los alumnos será efectivo solo en algunos barrios , además seria un gran precio a pagar por los contribuyentes y no estamos como para derrochar el dinero en estas cosas por que cada vez todo esta mas caro y si encima hemos de pagar para que los críos estudien sería la ruina. En conclusión estoy en contra.

    Comentarios por Domingo Alonso | marzo 25, 2008 | Responder

  2. Yo creo que lo que se esta haciendo esta bien porque seria una motivación o incentivo para los alumnos que no quieran estudiar y no solo para ellos si no para los padres que no tengan suficiente dinero para pagar el colegio. El problema será si todas las familias usaran ese dinero para bien por que en esos países el problema que hay también es la delincuencia y las drogas o abra otras familias que lo utilicen para bien y ayuden a sus hijos a incentivarlos a que vallan al colegio. Ahora, que se haga en países pobres me parece bien pero que se haga en países con una economía estable no me parecería correcto,si no, ruin porque si tenemos que recurrir al dinero para que los adolescentes estudien no se que será lo próximo. Otro problema que habrá será que los impuestos subirán. En definitiva yo creo que se debe pagar por estudiar en los países pobres no ricos

    Comentarios por eloy | marzo 25, 2008 | Responder

  3. Personalmente me parece bien que hagan eso, creo que lo deberían hacer en todo los países del mundo ya que siempre hay personas que sacan malas notas y en todos los lugares.
    Creo que mejorarían los alumnos que peor van, por que el saber que te pagan si apruebas tan solo con un suficiente ya es algo que motiva a estudiar aunque no sea con la mayor nota.
    Pero por otra parte también estoy de acuerdo con la gente que dice que no debería ser así o que no lo ven bien, por el momento son niños de ocho y once años demasiado pequeños como para pagarles por estudiar.
    Lo vería mejor si lo hiciesen a personas que estuviesen en la ESO ya que si no tienen ese graduado no se puede trabajar y también esta claro que la ESO es más difícil que primaria.
    Creo que las ventajas serían que algunas personas podrían más empeño para estudiar y de alguna manera aprobar.
    Y los inconvenientes serían que los impuestos subirían mucho más por que de algún lugar habría de sacar el dinero para pagar a los niños, y eso conllevaría más gastos para los ciudadanos.
    En conclusión si no pensara en los inconvenientes, si que votaría por que si hiciese esto en todos los países.

    Comentarios por Mireia Ferrer | marzo 25, 2008 | Responder

  4. Sinceramente yo creo k este método podrá ayudar a mejorar las notas, y que yo personalmente me esforzaría mucho mas a la hora de estudiar para un examen, por el simple echo de recibir una recompensa a cambio de estudiar, pero también creo que así como este dinero puede ayudar, también puede perjudicar ya que no se sabe como los jóvenes como yo atulizarian este dinero, talvez si serviría para mejorar las notas pero también seria dar dinero a personas que en su corta edad lo utilizarían en cosas que no deberían, como en las drogas o alcohol, y creo que este método puede traer buenos resultados como malos a la vez, y tendrían que pensar bien, si vale la pena correr el riesgo de mejorar por un lado para que empeore en otro, así que tendrán que ver los resultados de este “experimento” y según el resultado pensar si este proyecto se puede llevar a cabo en más escuelas o institutos de New York

    Comentarios por Estefanía Gutiérrez | marzo 25, 2008 | Responder

  5. Yo creo que por un lado está bien eso de pagar a la gente por aprobar, ya que así se animarán más a estudiar, aunque… por otro lado eso costará dinero al estado, y si este Proyecto tiene éxito muchas más escuelas se alistarán, y habrá que pagar el doble lo que en realidad, seria económicamente un fastidio porque en realidad da igual que te paguen, si a cambio, tu pagas mas, eso te hace llegar a la idea de que es una absurdez, aunque la idea es buena, le tienen que dar unos retoques, el que no quiere estudiar, no lo aria por 5 dólares aunque, mirándolo bien, son chavales de primaria por lo que en todo caso, si se podrían animar a estudiar, pero es que la cuestión te lleva a pensar:
    Si se pagan a esos chicos, el estado gasta dinero, como el proyecto puede tener éxito millones de escuelas lo solicitarán, lo que aran subir los impuestos de los contribuyentes, lo que supone más gastos y a las familias de los estudiantes, que casualmente abandonan los estudios, por hacer negocios… etc. Porque no tienen dinero y eso les va a hacer mas daño.
    Por lo tanto, deberían estudiar otro tipo de método para motivar a los estudiantes.

    Comentarios por Eugenio Cano | marzo 25, 2008 | Responder

  6. Yo creo que está muy bien eso de que paguen a los niños por estudiar y me gustaría que en España también lo hicieran porque así la gente estudiaría más y sacaría mejores notas porque saben que van a recibir un premio y luego, en casa, los padres también estarían más contentos con el esfuerzo de su hijo por haber estudiado.
    Creo que traería muchos beneficios y serviría para motivar a los alumnos que no estudian.
    Creo que tendría muchas ventajas porque así el país se haría más rico y habría más gente culta y, en un futuro, la gente tendría mejores puestos de trabajo.
    Yo creo que sí que tendrían que pagar por estudiar porque si te estás esforzando para nada, pues al menos así tienes un objetivo que es conseguir dinero y la gente por eso se esforzaría más.
    Conclusión: tendrían que hacer eso de pagar a los niños en España, pero no sólo a los de primaria, sino también a los de secundaria. Así la gente estudiaría más y también mejoraría sus resultados académicos.

    Comentarios por Mónica | marzo 25, 2008 | Responder

  7. Yo creo que este bien este proyecto, que paguen a los niños por presentarse a los exámenes, por sacar buenas notas, por que yo creo que así se esfuerzan más.
    Estaría bien que este proyecto también influyera a los mayor, por que seguro que mejorarían las notas.
    Para mí esta ley esta bien pero veo que pagan a los niños solo para que aprueben y no alga fracaso escolar, pero ya pienso que si nos le pagaran, los niños que quisieran aprobarían igual.
    A mi esto no me afluiría por que seguiría sacando las mismas notas. Esta bien si se lo hicieran a los jóvenes por que si tienes que trabajar y estudiar para poder ayudar a tus padre o por que tu quieres o para poder estudiar, pos si te pagan por presentarse a los exámenes y por sacar buenas notas a lo mejor no aria falta que trabajar.
    Yo pienso que si lo hicieran aquí en España la gran majaría aprobaría y no abría tanto fracaso escolar.
    Me parece mal que allí en Nueva York que los niños de 8-11 años no vallan al colegio o no estudien y que los padres no se preocupen me parece mal, pero si les pagan y van allá ellos.

    Comentarios por Laura Hernández | marzo 25, 2008 | Responder

  8. Yo creo que esta idea de pagar a los alumnos estaría bien pero para el estado estaría mal porque se gastarían mucho dinero.
    Pero en fin creo que los alumnos irían mas al colegio sacarían mejores notas pondrían mas atención, también se acabaría la delincuencia infantil porque los niños de ocho a once estarían en el colegio se acabarían de vender dogas para sacar-se dinero porque el estado le daría dinero por las notas y así no se tendrían que buscar la vida en la calle y el fracaso escolar bajaría muchísimo.

    En conclusión: que esta idea es bastante buena porque te sacarías un poco de dinero para tus cosas.

    Comentarios por oscar | marzo 25, 2008 | Responder

  9. Creo que es una buena iniciativa contra el fracaso escolar. Promovería a los niños a estudiar más y eso a mejorar sus notas.
    Aunque es una medida un poco “sin valores” ya que los niños solo estudiarían por el dinero que les dan, no por afán de aprender o de seguir estudiando, aunque si eso hace que estudien y que saquen buenas notas, bien por ellos.
    También ese recurso hace que los colegios suban en las calificaciones estatales y con ellos consigan más subvenciones y más dinero para el colegio y para el equipo directivo en general.
    Pero también si esto se hiciera en un país como España subirían los impuestos y como que eso tampoco hace mucha gracia que digamos.
    Esa media también acostumbra a los niños ha hacer las cosas si reciben “premio” y si no reciben nada a cambio no harán nada.
    Pero todo lo que hagan los EE.UU nos afecta a todos, por el mero hecho de que es la potencia dominante.
    A mí verdaderamente me gustaría que se hiciera en España, por que yo estudio y sin que me paguen, y yo me forraría si se hiciera, aunque creo que no es una buena medida, pero el dinero lleva a todo.
    En estos casos es cuando realmente se ve el poder o incluso el único poder que hay en EE.UU: El poder del dólar $.

    Comentarios por Cuca González | marzo 25, 2008 | Responder

  10. Pues la iniciativa, dado el índice de suspensos, es bastante buena y sobre todo también será bastante efectivo pues muchos de ellos no estudian porque prefieren estar en la calle o trabajando en cualquier lugar de mala muerte por tener algo de dinero. Si pudieran estudiar y que les premiaran por ello más de uno se pondría a estudiar pues al fin y al cabo todo el mundo necesita algo de dinero y estudiar es una obligación y dicen que no se considera trabajo, pero ¿Acaso no madrugamos al igual que para ir a trabajar? ¿Acaso no tenemos que hacer un trabajo en el instituto? ¿Acaso no tenemos que seguir estudiando aun habiendo acabado el horario escolar? Pues sí, eso es un trabajo porque si quieren que estudiemos tanto ¿Qué otra cosa haríamos a lo largo del día sino que estudiar? Si al menos nos recompensaran por poco que fuera ese dinero ya seria mejor. Claro que dicen que es una obligación y es mejor estudiar pues nosotros nos labramos nuestro futuro y tienen razón pero no la tienen con lo de que no es un trabajo y que esta súper fácil aprobar, por que el típico comentario de “Lo que daría yo por volver a estudiar y no estar trabajando” pero es que tú, si, quizás estás más horas en un trabajo y dependiendo en qué trabajo es algo mas duro que en una escuela pero a final de mes tu esfuerzo se ve beneficiado. Sin embargo nuestro esfuerzo no se ve beneficiado. Quizás el dinero que ganaríamos pues no seria demasiado pero si el suficiente como para motivar a la gente a estudiar. He visto muchos comentarios negativos hacia la propuesta y argumentando que lo que hay que hacer es motivar a los alumnos, pues acaso esas personas que dicen eso ¿Han estado alguna vez en un colegio de secundaria dando clases o simplemente observando? La gente no estudia y sobre todo cuando estas en primero y segundo de la ESO aun es mas evidente que la gente no estudia pues ahí están los que ya incluso con trece y catorce años ya saben que quieren estudiar y no trabajar, pues entonces distorsionan aun mas lo de no estudiar. Otra cosa que no ayudaría nada a esta propuesta seria que el dinero lo dieran a los padres pues entonces el estudiar para luego ver un poco de recompensa no serviría para nada pues el dinero lo tendrían de nuevo los padres y el haber estado estudiando no te habría servido de “nada” pues al fin y al cabo el dinero lo seguirían teniendo tus padres. Y respecto a lo de que subieran los impuestos pues la verdad es que están subiendo a cada rato y por tonterías que no merecen la pena. Sin embargo esto es por fomentar el estudio por esto si merecería pagar mas impuestos creo yo, no los suben por cualquier tontería pues por este motivo yo creo que mas de un padre no le importaría que subieran un poco sus impuestos si sabe que su hijo estudiara mas por ello. Mi opinión es que iría bien pues hay mucha gente que no estudia porque quiere tener dinero y pronto y ese es un motivo por el que mucha gente decide irse a trabajar. Si les dieran por poco que fuera por estudiar más de uno seguiría estudiando. Y en mi ejemplo, a mi no me ha quedado ninguna asignatura pero admito que si me recompensaran por sacar mayor nota quizás me esforzaría bastante mas en aprobar y sacar mejores notas, esta es mi opinión pues cada persona tiene la suya, pero mi opinión como alumna es que con la propuesta se vera, por poco que sea, una subida de notas y de índices escolar.

    Sara Díaz Villalba 4º A

    Comentarios por Sara Díaz Villalba | marzo 25, 2008 | Responder

  11. Yo creo, aunque nosotros no paguemos al cabo de un tiempo cuando crezcamos también tendremos que pagarlos nosotros. Por un lado esta bien para motivarlos y que dejen de vender drogas en las calles, puede que así suba un poco el nivel de estudios pero entonces subirían los impuestos y la gente tendría que pagar mas pero con el tiempo la gente que ha estudiado de esa forma pues tendrá mas estudios y ganara mas dinero, aunque habrá otra gente que después, cuando dejen de pagarles dejaran de estudiar.
    La gente ya a veces va justo de dinero, con lo que ganan en el trabajo, si encima tuviéramos que pagar no nos llegaría para todo el mes para pagar recibos de la luz y el agua, la comida, etc.
    Así que en conclusión este método es un poco inestable, porque puede que salga bien y que el dinero del país se mantenga y baje un poco de vez en cuando o que salga mal y pierdan mucho.

    Comentarios por Joan Jiménez Pérez | marzo 25, 2008 | Responder

  12. DINERO POR APROBAR

    En mi opinión esto de pagar a los alumnos por aprobar los exámenes me parece una gran idea por que de esta forma se motiva a los jóvenes a estudiar y a asistir al colegio el cual es un gran problema en estos días sobre todo en un país como Estados Unidos en el cual en los barrios bajos muchos jóvenes ganan mas dinero en las calles lo que provoca un gran índice de abandono escolar.
    Este tipo de medidas yo creo que deberían aplicarse en mas países que tienen grandes índices de abandono escolar porque sus jóvenes no tienen ningún tipo de motivación que haga que sigan estudiando lo que provoca que dejen los colegios y salgan a las calles a ganar dinero muchas veces de formas ilegales o que abandonen los colegios y se pongan a trabajar sin importarles en que tipos de trabajos en los cuales muchas veces los explotan por sueldos miserables lo cual los convierte en personas incultas que no tienen ninguna meta en la vida mas que subsistir.

    Comentarios por Eduardo Coox | marzo 25, 2008 | Responder

  13. Yo creo que por una parte esta bien, porque si apruebas y te dan luego el dinero por haber aprobado pues si, por que la persona que allá estudiado se a esforzado y para sacar beneficios.
    Por que alo mejor económicamente habrá algunas familias que vaya mal de dinero y pues seria una ayuda, pero por otra parte no porque ¿por que le van a dar dinero si aprueba?
    mas que nada por que es su trabajo el estudiar para luego poder tener un futuro,
    y esta bien la recompensa del dinero pero es que es eso, es su obligación el estudiar, y parecería un tipo de “Chantaje” es decir, si estudias y apruebas te doy dinero.
    Pero bueno yo creo que también se esforzarían más y ayudaría a los resultados académicos y estoy de acuerdo porque así no tendrían que trabajar y ayudaría económicamente, sobretodo a las familias que más les hace falta.

    Comentarios por Cristina.V | marzo 25, 2008 | Responder

  14. Yo creo que si que estudiaríamos mas, por lo menos yo. Seria como una meta a la que todos deberíamos de llegar, yo creo que a esta edad todos queremos dinero, empezamos a salir, tenemos mas gastos, mas caprichos, que si ropa por aquí, que si ir al cine, que si ir a discotecas… y para ello se necesita dinero, y como dice mi madre, ella me da una paga, esa paga me la tengo que administrar, si no puedo hacerlo todo pues no puedo, pero si tenemos otra meta de decir, venga así no les pido mas dinero a mis padres que seguro que lo necesitan, pues, ya no solo lo haces por ti, también lo haces por ellos.

    Yo creo que habría menos fracaso, ya que seria mas que como un estudio, también una preparación para la vida laboral, tu haces tu trabajo y depende del trabajo que hagas tendrás una recompensa, depende lo bien que lo hagas tendrás una recompensa mas grande o mas pequeña.

    Eso de ponerle el dinero a niños de entre 8 y 11 años no esta bien, por que ellos todavía no lo necesitan, ellos no salen “de fiesta”, no tienen tantos caprichos como algunos compañeros míos, de los que yo me excluyo, que fuman y quieren comprar tabaco.
    Yo creo que la edad a la que seria buena poner esa norma seria a partir de los 14 años.

    En esa parte, que utilicen el dinero de esa forma no estoy de acuerdo, pero si luchan por ello ellos sabrán lo que quieren, como yo digo “es su dinero, y con su dinero hacen lo que quieren”. Pero de que utilicen el dinero para irse a la discoteca con los amigos, para ir al cine a ver una película con el novio, para comprarse ropa, para ahorrar, dejárselo a tus padres si les hace falta e incluso para comprarle algún regalo a una persona querida (amigo, familiar, novio…) estoy muy de acuerdo.

    Yo creo que seria una buena idea poner la norma de que depende la nota se te pagara un precio, ya que ayudaría mucho, y todos nos esforzaríamos mas por estudiar, quizá por el dinero, pero así aprenderías de la vida laboral también.

    Deberíamos probarlo, y yo creo que casi todos mis compañeros estarán de acuerdo conmigo.

    Comentarios por Jessica Redondo | marzo 25, 2008 | Responder

  15. Yo pienso que esta medida traería beneficios ya que los alumnos se esforzarían en sacar buenas notas y algunos incluso podría llegar a gustarles lo que estudian e interesarse más por continuar estudiando, y, a los que no les despertaría nuevos intereses, lo harían por el dinero pero al menos saldrían de el instituto y/o escuela con más cultura y menos ignorancia.
    Los inconvenientes serian que alguien tendría que dar ese dinero no saldría de la nada creo que ese es el único inconveniente y esa persona que dice que solo aumentarían las notas es mentira porque algo tienen que aprender y los ayudaría a salir o por lo menos no ser tan estúpidos e incultos aparte algunos se interesarían por seguir estudiando como mencione antes.
    Yo creo que pagar por estudiar está un poco mal ya que debe ser por uno mismo pero hay que decir que la mayoría de gente no piensa así y por circunstancias se dedican a otras cosas…….Pero esta medida motivaría a estudiar a la gente pobre ya que algunos a cortas edades van a “trabajar” para ayudar a sus padres o para conseguir dinero para ellos mismos para su….
    Pero si contribuyeran a mejorar las notas, sería buena medida.

    Comentarios por Mauricio Veneros | marzo 25, 2008 | Responder

  16. Pues a mi me parece que es una muy buena idea, ya que los alumnos tendrían mas ganas por estudiar.
    A cambio de esto los alumnos podrían aprender mas al ver que por ello se les premia y así mismo cada vez tendrían mas ganas por aprender nuevas cosas.
    Me parece que aquí seria muy bueno que se pusiera en practica esta idea ya que así mismo los alumnos que ya se esfuerzan verían como también su esfuerzo se ve recompensado y los alumnos que no se esfuerzan tanto intentarían esforzarse mas para poder acceder a este premio.
    La verdad es que al ver esto, serian tantos alumnos que seria mucho el dinero que habría que pagar.
    Como todo esto también tendría un lado malo ya que esto algún día tendrá que acabar y los alumnos al verlo no querrán estudiar, ya que antes se les pagaba por ello, esto traería conflictos entre los alumnos que reciben este premio y los que no y también al ver que ya se les deja de pagar, los alumnos tendrán menos ganas por estudiar y será peor que en el presente.

    Comentarios por Henry Motato | marzo 25, 2008 | Responder

  17. Creo que está bien eso de que a los estudiantes les premien por las notas que saquen .porque hay mucho fracaso escolar y los alumnos no se interesan por la clase y con eso de que te dan dinero por aprobar pues se interesarían mas, por el colegio porque si quieren “el premio” tienen que estudiar y aprobar.

    Aquí tendrían también que probarlo. A lo mejor los estudiantes sacarían mejores resultados académicos. Y con este proyecto pos estudiaríamos mucho mas de lo hacemos.

    Comentarios por Lorena | marzo 25, 2008 | Responder

  18. Este proyecto puede verse de dos perspectivas una buena y otra mala. Yo pienso que no se les debería pagar dinero, porque los niños nada mas mejoraran sus notas pero a lo mejor ni aprenden nada porque podrían seguir si ganas de estudiar o podrían memorizar todo para hacer el examen. Además con este método se gasta mucho dinero y se podrían invertir en otras cosas.
    Los niños deberían tener ganas de estudiar porque así podrían aprender cosas que nunca hubieran sabido, cosas importantes y no deberían dedicarse a ganar dinero ilegalmente. Deberían preocuparse por la educación que se les ofrece y desperdician. Me parece muy mal que si se les da dinero si asistan, y si se les da la oportunidad de que estudien deberían aprovecharla ya que no todas las personas pueden estudiar.
    Tendrían beneficios los niños en las notas pero es un malgasto de dinero.
    Pero este método tiene cosas buenas, porque al menos los niños socialmente marginados se sienten motivados para ir a la escuela, para estudiar y no estarán en el mundo de las drogas..
    A mi si me pagaran, claro que me gustaría pero este método no me convence.

    He visto comentarios que les gusta este proyecto y hay uno que dice: “…pero al final de mes tu esfuerzo se ve beneficiado. Sin embargo nuestro esfuerzo no se ve beneficiado”. Yo estoy totalmente en desacuerdo con este comentario porque si estas estudiando es para elaborar tu futuro, para que tengas un buen trabajo o una buena preparación académica no para que seas un inculto y el esfuerzo se ve beneficiado.

    Comentarios por Laura Millán Rodríguez | marzo 25, 2008 | Responder

  19. La idea es un poco arriesgada, pero podría ser que funcionase. En esa clase de barrios siempre ha habido problemas y creo que siempre los habrá, porque viene de herencia la pobreza, y si no tienen dinero pues cometen actos delictivos, trafican.
    Lo de traficar lo veo una buena solución para conseguir dinero, porque otra cosa…
    Pero bueno, en conclusión por hacer esos estudios les recompensan y por esa parte esta bien porque quizás puedan mejorar los resultados (por interés), y habría menos delincuencia, pero está claro que traficando se gana mucho más dinero que los que les pagan a ellos, y ¿si pueden traficar, por qué van a estudiar?
    Este caso para mi es muy limitativo porque para llegar a la situación de tener que pagar por estudiar tenemos que estar ”hasta el gorro”. Sólo tenemos que esperar resultados para que se vea si va bien o va mal pero la idea al fin y al cabo tiene buenas intenciones a pesar de los métodos.
    En mi caso, si me pagaran por estudiar intentaría hacer lo posible por sacar buenas notas a pesar de que me costaría mucho pero todo sería intentarlo, claro está que la recompensa motiva bastante a mí y a la mayoría.

    Comentarios por Manuel Pérez | marzo 25, 2008 | Responder

  20. Para una chica como yo, que adoro el dinero, esa idea me fascina, me motivaria mucho si me pagaran por estudiar. Pero ese metodo no ayudaria mucho a que los niños aprendieran, por que solamente estudiarian o memorizarian aquello que tienen que estudiar, ¿Y después que?, se le olvidaría o tal vez ni siquiera sabrían lo que habrían memorizado o estudiado, pero a la hora de la verdad ellos no sabrían o sabrían poco de lo que anteriormente han estudiado
    En los barrios conflictivos o marginales, ese metodo estaria bien, pero no solamente porque motivaria a los niños si no porque seria otra forma de ganar dinero, sin tener que vender drogas.
    Ese dinero que va para esos colegios e institutos, podría servir mejor para subvencionar otras cosas que no es que sean mas importante si no que sería mejor recompensada, por ejemplo con ese dinero se podrían subvencionar estudios o investigaciones para detectar soluciones contra enfermedades.
    A mi si que me ayudaria a mejorar mis notas y me beneficiaria.
    Hay un comentario que no me a gustado nada, que dice “Y respecto a que subieran los impuestos la verdad es que estan subiendo a cada rato y por tonterias que no merecen la pena”, los impuestos no suben por tonterias. Al fin y al cabo tu estudias para ganarte un futuro en la vida no para que te pagen para estudiar.
    No comentes tonterias si no sabes nada, y solo lo haces para rellenar lineas, habla cuando realmente sean cosas que sepas realmente.
    Estoy de acuerdo con mi compañera Laura M

    Comentarios por Sara N. | marzo 25, 2008 | Responder

  21. Yo pienso que esta muy bien, si lo hacen aquí en España y en todos los países, pienso que no abra tanto fracaso escolar y ayudaran a que suban las notas. También deberían ampliar-lo asta 4º ESO porque ay muchísimo más fracaso escolar en secundaria que en primaria.
    Si tu le dices algo a un muchacho pequeño te hace caso, aunque ay casos que no que los niños pasan de todo, pero a esa edad de entre ocho y once años deberían hacer mucho caso. Quien no le pusiera empeño sabiendo que aprobando y presentándose a los exámenes les dan dinero, quien no vaya seria de tontos.
    Porque tu vas caminando por la calle y ves a niños “niños” vendiendo droga para ganarse su dinero, pues prefiero que se ganen el dinero limpiamente haciendo lo que tienen que hacer que es estudiar, o al menos estar en clase sin molestar si no quieres estudiar.
    Yo de verdad me a gustado mucho esa idea pero se tenia que haber hablado antes porque ya no me queda mucho en el instituto

    Comentarios por Alfredo Moreno García | marzo 25, 2008 | Responder

  22. Yo pienso que en ese tipo de lugares no esta mal pensado que por estudiar se les de una cantidad de dinero, es mejor que ganen ese dinero aprendiendo y estudiando, antes que estar todo el día en la calle y dedicándose a la venta de drogas o metidos en bandas callejeras. Con el tiempo se verán los resultados y pienso que serán positivos. Hay que pensar y ponerse en la situación de esa adolescencia ya que viven en una pobreza extrema y sus vidas son un tanto difíciles, y si esta es la forma de que mas niños en ese país les entren ganas de estudiar pienso que no tendría que haber nadie en contra.
    Yo creo que si se pusiera ese sistema aquí en España la gran mayoría de los estudiantes mejorarían sus resultados académicos porque se pondría mas interés a la hora de estudiar para un examen o de asistir a clase. En conclusión creo que lo está bien pensado para su caso, pero aquí en España el gran porcentaje de la juventud tiene todo tipo de ayudas y oportunidades para poder estudiar y aprender.

    Comentarios por Cristian Zurzo | marzo 25, 2008 | Responder

  23. Personalmente creo que la iniciativa de dar dinero por aprobar mejoraría las notas porque los niños se esforzarían más para conseguir dinero y eso provocaría un aumento del rendimiento escolar y que los alumnos asistieran a clase, además así niños que están sumergidos en la droga podrían ver que hay otros métodos para ganar dinero y que además aprendes y así puedes conseguir un buen trabajo de mayor, pero creo que también tiene un lado malo que seria el que los alumnos que saquen notas como un 4 ó 5 que les den nada o muy poco dinero podrían dejar la escuela porque no le den dinero o también algunos niños que no le gustara estudiar dejarían los estudios y probarían otros métodos para ganarlo.
    No creo que este método de enseñanza diera beneficio porque subirían los impuestos porque si no, de dónde sacarían ese dinero que nos darían.
    A ver, pagar para estudiar yo lo veo mal porque es como valorar mas el dinero que los estudios. Los niños solo estudiarían por dinero no para aprender.
    En mi caso poco dinero iba a ganar porque con las notas que saco…pero me forzaría para estudiar mas por el dinero.

    Comentarios por Juanjo Perales | marzo 25, 2008 | Responder

  24. Este proyecto si que serviría para aumentar el rendimiento escolar, pero creo que ha corto plazo. Algunos niños si no vuelven a tener un premio por estudiar, dejarían de hacerlo. Este sistema es como una forma de sobornar a los niños por sus buenas notas.
    Pero a la larga el estudio se puede convertir en un hábito.
    Yo creo que esta bien porque así a las personas que le interesen y le vaya bien en los estudios podrían obtener mucho dinero para futuras becas y se ayudarían a las familias con más pobreza.
    Con esta iniciativa una ventaja sería que las notas de los alumnos pueden subir, y implantarles el hábito de estudiar.
    Una desventaja claramente serían los impuestos.
    En mi caso no me motivaría en absoluto ya que mis notas ya son buenas pero siempre está bien tener un dinero para becas.

    Comentarios por Arantxa Millán | marzo 27, 2008 | Responder

  25. Por una parte está bien, ya que motiva a los alumnos que pasan de estudiar. Con este método conseguirían que los que pasan de hacer algo intentasen estudiar y aprender (bueno, al menos yo lo haría). Muchos de los alumnos dejan de estudiar porque prefieren estar trabajando y ganar dinero, y con esto matarían dos pájaros de un tiro: ganan dinero mientras aprenden.
    Por otra parte, es un problema, ya que la gente se ve obligada a pagar más impuestos, y vendría a ser lo mismo que no recibir dinero a cambio de estudiar.
    Yo creo que estaría bien porque así más alumnos estudiarían y asistirían a las clases, pero de otra banda estaría mal que la gente pagase más impuestos. A mí me gustaría que me pagasen, juju. Sería perfecto si pagasen más y el dinero no viniera de los bolsillos de la gente, sino del gobierno.

    Comentarios por Andreita | marzo 27, 2008 | Responder

  26. Al principio me había parecido una noticia bastante curiosa pero la acabo de leer y estoy totalmente en desacuerdo. La obligación de esos niños y de todos es estudiar por los propios medios, y más si son de barrios pobres que ya tendrían que tener mas ganas que los demás por aprender y poder salir adelante. Lo que si es verdad que es pronto porque lo niños tienen entre 8 y 11 años y son demasiado pequeños para que ya les paguen. Seria dinero ilegal porque en realidad no se puede trabajar hasta los 16 años, tendrían que pagarles a los niños de 16, los que hagan batxillerato y elijan una carrera para poder motivarles. A mí me gustaría que en vez de sólo ponerlo en EUA lo pusieran en España también y en el resto del mundo. Solo por probar, eso sí, solamente a los chicos de 16 años, que son los que tienen edad para trabajar y lo que merecen algo por el esfuerzo de estudiar, en vez de pagarles tan poco deberían de pagarles más: si sacan un suficiente 15 euros, un bien 25 euros, un notable 35 euros y un excelente 50 euros. Tendrían para sus gastos, porque hoy en día ¿Qué no hace un chico de 16 años?. Salir de fiesta, beber, ir a cenar con los amigos, comprarse ropa, por lo que estudian, se sacan la carrera con buenísimas notas y encima les pagan ¡eso si que es vida!.

    Comentarios por Ana María Díaz | marzo 27, 2008 | Responder

  27. No se que pensar de esta idea hay muchos pros por ejemplo la economía de las familias estadounidenses en los barrio bajos y tal, y además es una gran motivación para los jóvenes haber a quien no le gustaría que le pagasen por ir a un examen ¿? Creo que a todos nos motivaría.
    Pero también tiene sus contras por ejemplo de donde sale el dinero ¿? De momento de subvenciones y donaciones claro pero ese dinero se acabara y se lo cobraran a las familias en los impuestos a todos tanto los que tienen hijos como los que no.
    Además que por mi forma de pensar creo que eso seria mas que nada en beneficio del gobierno como todo.
    También la integridad de la persona o sus principios.

    Hay ya mi opinión creo que tiene su parte buena , vamos buenísima aprendes y además te pagan puedes ayudar en tu casa y tal.
    Pero yo lo veo mal, la educación es un derecho de todos no ¿? El poder tener un aprendizaje cultura y todo eso y creo que pagando como hacen están como sobornando a las persona para hacerlo cuando es un derecho o una obligación de la sociedad ser alguien en la vida para hacer algo para contribuir en tu país y no vivir del cuento.
    Además también es como una ofensa pagar por aprender no se lo veo como eso una ofensa.

    Claro esta que a mi también me gustaría cobrarlo.

    Aunque . . . . si es privada . . . y lo hacen por que quieren esta bien es privada no? pero dudo que los niños
    que viven en los barrios bajos puedan permitirselo.

    Creo qe seria una cuestion de interes y de principios por lo menos en mi caso

    Comentarios por sandra | marzo 27, 2008 | Responder

  28. Yo creo que este sistema puede ayudar a mejorar algo las notas de los alumnos pero todos sabemos que el que no quiere estudiar no estudia y por muchos premios que les quieras dar por sus notas el alumno no aprenderá por que lo hará por interés y eso al largo de su vida no le irá bien si lo hace todo por interés, bueno también tienes su lado bueno ya que se supone que al haber esa recompensa por sus notas los alumnos intentarían aprobar. Mi opinión de esto es que creo que vale la pena probar y ya se verán los resultados y si son buenos pues a la larga los alumnos mejorarán sus notas aunque sea por dinero pero seguro que algo se aprende ante todo.

    Comentarios por humberto | marzo 27, 2008 | Responder

  29. Este método de enseñanza no mejoraría los rendimientos escolares, debido a que
    el alumno no desempeñaría la función de estudio. No motivaría al alumno
    por competir con sus respectivos alumnos.
    este tipo de metodología beneficiaria los intereses económicos del estado bajo
    La enseñanza. Bajo mi opinión es una manera sucia de envolver los fracasos
    Escolares y poder competir con otros países.
    Al profesorado si le podría interesar este tipología debido a que podría augmentar
    Sus expectativas económicas.
    Sí que puede ser que algunas asignaturas como optativas pudiesen ser pagadas
    Por un potentísimo beneficio extra para el aprendizaje del alumno.
    El poder ir a la escuela es un derecho en algunos países por la unión Europea
    Sín embargo en algunos países en vías de desarrollo es algo más secundario.
    Sus aventajas son poder conseguir becas con el esfuerzo del alumno, i si
    Recibir una compensación económica a modo de beca,.por las bajos niveles
    Económicos de personas

    Comentarios por eric bellido | marzo 27, 2008 | Responder

  30. Lo normal es que no se pague a los alumnos por asistir al colegio y aprobar los exámenes por que es algo que hacen para ellos, y ya tienen que tener la idea que hay que aprender a estudiar sin recibir nada a cambio pero la verdad es que este sistema le viene bien a las zonas donde hay problemas de pobreza por que entonces muchos mas alumnos estudiarían para conseguir este dinero, pero esta medida los tendría mal acostumbrados y si en algún momento se dejan de dar estas becas, el fracaso seria aún mayor.
    Durante el tiempo que se les estuviese pagando a los alumnos las notas mejorarían y bueno si a mí me pagasen pues la verdad es que no me importaría aún que en el fondo no tuviera que ser así.
    Esto puede llegar a crear mas motivación por los estudios aún que también supone más impuestos y no todo el mundo estaría de acuerdo con esta iniciativa.

    Comentarios por Merche Marín | marzo 27, 2008 | Responder

  31. Mi opinión es que los alumnos están obligados a estudiar y que la idea de pagar a los alumnos es muy insensata, por que solo mejorarán sus notas, pero no su educación.
    Para mí la idea de que los niños vayan a la escuela pagándoles, es un poco temible, pero en las situaciones de decadencia en la educación que están viviendo estos alumnos, y la pobreza y el ambiente conflictivo que ahí en algunas zonas podría beneficiarles, por que hay alumnos que no saben leer y les motivarían a estudiar y a sacar muy buenas notas.
    Pero también sería un gasto para el país por que les podría mejorar sus notas, pero no su educación, por que con el dinero que les daría se los gastaría en otras cosas innecesarias, y no les serviría de nada.
    En mi caso me podría motivar, pero sería un gasto innecesario por que se que ir a la escuela es obligatorio y que estudiar me servirá de mucho para toda mi vida.

    Comentarios por Paola | marzo 27, 2008 | Responder

  32. A mí me párese bien por que así los alumnos se motivan y estudian mas y así aprueba mas gente y con el dinero podrían ayudar a sus familias ya que están en un sector económico muy pobre también me párese que para los niños de 8 años y 11 son muy pequeños para darles dinero seria mejor solo darle dinero ha los de ESO no ha los de primaria. En mi caso yo me motivaría

    Comentarios por alejandro | marzo 27, 2008 | Responder

  33. No se que pensar de esta idea hay muchos pros por ejemplo la economía de las familias estadounidenses en los barrio bajos y tal, y además es una gran motivación para los jóvenes haber a quien no le gustaría que le pagasen por ir a un examen ¿? Creo que a todos nos motivaría.
    Pero también tiene sus contras por ejemplo de donde sale el dinero ¿? De momento de subvenciones y donaciones claro pero ese dinero se acabara y se lo cobraran a las familias en los impuestos a todos tanto los que tienen hijos como los que no.
    Además que por mi forma de pensar creo que eso seria mas que nada en beneficio del gobierno como todo.
    También la integridad de la persona o sus principios.

    Hay ya mi opinión creo que tiene su parte buena , vamos buenísima aprendes y además te pagan puedes ayudar en tu casa y tal.
    Pero yo lo veo mal, la educación es un derecho de todos no ¿? El poder tener un aprendizaje cultura y todo eso y creo que pagando como hacen están como sobornando a las persona para hacerlo cuando es un derecho o una obligación de la sociedad ser alguien en la vida para hacer algo para contribuir en tu país y no vivir del cuento.
    Además también es como una ofensa pagar por aprender no se lo veo como eso una ofensa.

    Claro esta que a mi también me gustaría cobrarlo.

    Aunque . . . . si es privada . . . y lo hacen por que quieren esta bien es privada no? pero dudo que los niños
    y jovenes de los barrios bajos puedan permitirselo.

    creo qe seria una cuestion de interes y principios.

    Comentarios por sandra | marzo 27, 2008 | Responder

  34. Sí, trae beneficios.
    Sí, motivaría a los alumnos desganados, pero finalmente no sé si traería más inconvenientes que ventajas.
    No creo que se deba pagar a nadie por estudiar ya que eso depende del interés del estudiante y de lo que quiera ser en un futuro.

    A mí, personalmente, me motivaría mucho para estudiar. Además de que es un beneficio para mi carrera, me pagan, pues genial. Pero creo que la gente no debería estudiar solo por que le paguen unos cuantos dólares.
    La efectividad, de este experimento, en 2009 seguramente se verá reflejada, porque el dinero mueve mucho.

    Comentarios por Chamorro | marzo 27, 2008 | Responder

  35. -Opino que por una parte estaría bien hasta que yo sea mayor. Porque después los impuestos los tenemos que pagar nosotros y serán mucho más altos. Creo que si aquí se aplicara este programa experimental tendría que elevar la subvención. Hay gente que suspende mucho, por lo tanto por insuficiente habría que pagar 2,50€. Pero por otra parte, no está muy bien. Más o menos seria comprar a los alumnos y eso no es bueno. No aprenderán a valerse por si mismos. Pero lo que ganas estudiando, después tienes que devolver el doble. Sería como un préstamo. Las motivaciones para algunos alumnos sería del 100% pero para los padres no tendría ninguna gracia. El dinero se lo podrían gastar en cualquier tontería, como en droga, alcohol y a saber qué cosas más.
    Habría muchos inconvenientes sobre los beneficios ganados. Sería como un sistema de becas, pero no tienen que pagarnos nada, nosotros ya obtenemos algo más importante que dinero, educación y enseñanza.

    Comentarios por Rubén | marzo 27, 2008 | Responder

  36. A mi me parece bien porque motivaría a todos los alumnos a estudiar y a aprender, excepto algunos que aunque les den dinero por aprobar no aprobarían jamás.
    Pero el dinero ese sale de los impuestos de los españoles y si nos pagaran mis padres tendrían que pagar más impuestos y cuando yo sea mayor también.
    Los niños que se portan mal en las clases, que la lían, que insultan y pegan al profesorado disminuirían el porcentaje bastante y seria mejor para todos.
    Si se hiciera en todo los países del mundo, bueno excepto los del tercer mundo, crecería la economía y la potencia mundial, y seriamos mas cultos y mejor formados como persona.
    Imaginaos la gente que no trabaja, que no tiene casa y no puede mantener una familia por culpa de los estudios la vida que tiene que llevar.
    Por culpa de las drogas, gente, chavales, adolescentes no van al colegio y el estado se gastara dinero para nada. Eso motivaría, os lo aseguro, aunque viene a ser lo mismo.
    En conclusión esta nueva reforma que están aplicando en EE.UU está bien y si lo hicieran aquí en España votaría que sí pero no creo que lo hagan.
    España va atrasada respecto a todos los países del primer mundo.

    Comentarios por isAk | marzo 27, 2008 | Responder

  37. Pienso que es una propuesta que nos motivaría a todos, aprobar y que luego te paguen una cantidad de dinero por ello, claro que nos motiva a todos. Otra cosa es que eso esté bien, porque es tu responsabilidad ganarte la vida y no la responsabilidad de otros. Yo creo que en esa escuela de Nueva York, no han pensado que los niños han de tener una educación basada en la responsabilidad y en aprender que cada uno ha de aprender de sus errores y que ha de pagar las consecuencias de sus actos. Cada uno estudia si quiere, si alguna persona no ha decidido por algún motivo estudiar, más adelante se dará cuenta del error que cometió al no estudiar, es decir, que a los niños no les tienen que educar basándose en el dinero y en el chantaje, cada uno debe aprender que si algo quieres en la vida, algo te cuesta. Por eso este método que están utilizando en Neva York, no me parece el más apropiado ni la única solución para que los niños aprueben. Si este sistema se aplicara en España y en más países del mundo, nuestra sociedad quedaría bastante cambiada para peor, porque quizás parece un sistema que no afecta mucho a la sociedad pero en realidad nos afecta más de lo que pensamos. Y en mi opinión, los profesores creo que tampoco están muy de acuerdo con este sistema, porque si ha ellos nunca les han pagado nada en sus carreras cuando estudiaban, pensaran que todos debemos ser iguales y no se vale que unos tengan más privilegios que otros. En resumen, si una persona suspende, se debe dar cuenta sin ayuda de nadie que para a próxima vez debe esforzarse más, en la vida no todo es cuestión de dinero.

    Comentarios por Carmen Rubio | marzo 27, 2008 | Responder

  38. Yo opino que esta bastante bien que aprobando te puedan dar dinero. Creo que es una buena motivación para estudiar y sacarse algún beneficio.

    También puede ayudarte para salir a adelante con la familia y los gastos.
    Lo que no me parece de acuerdo es que la idea se comience con niños de 8-11 años.

    No creo que a esa edad les importe mucho que les vayan a pagar. Como he visto en otros comentarios, no van a salir de fiesta. En esas edades estudiar es su obligación y no hay porque pagarles por algo que es obligatorio.

    Lo vería más correcto si la idea de pagar por aprobar lo utilizarán con chicos y chicas de más edad. Personas que empiezan a necesitar el dinero para poderse pagar sus cosas.

    Resumiendo, opino que seria una buena motivación para tener más participación en los estudios. Pero por otra parte, deberían probarlo con chicos de nuestra edad hacia delante.

    Comentarios por Laura Salinas Martín | marzo 27, 2008 | Responder

  39. -Pienso que por una parte estaría bien porque serviría de aliciente a los alumnos y así bajaría el nivel de fracaso escolar pero… si el dinero que van a dar a los alumnos, se lo cobran más tarde en los impuestos a nuestros padres y más adelante cuando dejemos de estudiar a nosotros, a lo largo del tiempo la mayoría perderán más dinero del que recibirán.
    -De este modo traería muchos mas inconvenientes que beneficios, pero en el caso en que muchos de ellos aprobaran con una nota óptima y pudiesen acceder a estudios más avanzados, podría mejorar la situación del país, pero todos sabemos que no va a pasar.
    -Si se implantara la ley de este artículo posiblemente más de uno se animaría y aprobaría más o con mejor nota, yo personalmente me esforzaría más aunque en el fondo sabría que es una especie de ‘estafa’
    -En resumen: creo que no debería llevarse acabo esto, la gente perdería mas dinero comparado con la que podría ganar y aun así cuando uno dejara de estudiar deberá seguir pagando durante muchos años sin recibir beneficio alguno.

    Comentarios por Jonathan.S | marzo 27, 2008 | Responder

  40. Creo que la persona que propuso esta idea sabía que iba a funcionar porque en un país como estados unidos con muchos barrios bajos en los que muchos niños y jóvenes abandonan la escuela o el instituto, podría funcionar y pienso que sí funciona porque de esta forma se motiva a los alumnos a estudiar y a sacar buenas notas para poder ganar ese dinero.
    Yo creo que estas medidas se deberían aplicar en más países del mundo porque seguramente funcionaría, aunque creo que no se debería estudiar solo por el hecho de sacar buenas notas para ganar dinero porque el estudiar es algo que se debe hacer sin necesidad de un “chantaje” por así decirlo.
    También pienso que para pagar a estos alumnos, debería haber dinero y seguramente por estos motivos algunos países no aceptarían esta idea ya que para pagar a estos alumnos se debe sacar el dinero de los impuestos de la gente y eso seguramente habrían personas que no lo tolerarían porque ya se pagan bastantes impuestos para otras cosas.

    Comentarios por SEBAS- | marzo 27, 2008 | Responder

  41. La idea es innovadora, no se puede negar, pero no me parece el mejor método. Sí, quizás los alumnos se sentirán motivados para estudiar, pero esa motivación será solo temporal. Los chicos deberían estudiar por la necesidad de aprender cosas nuevas, no por la codicia de unos cuantos dólares.
    Me parece que la gente ha escogido el camino más fácil que ha visto para resolver la falta de interés estudiantil. Creo que aún hay más modos que se pueden probar para que los chicos estudien, no todo esta del todo perdido.
    Como pone en el artículo, deberían crear un sistema en donde se incentive a alimentar la curiosidad por aprender.
    Creo que lo único que están consiguiendo es crear en los niños un alto interés por el dinero más que por el estudio.

    Comentarios por Andrea | marzo 27, 2008 | Responder

  42. ¿Cobrar por sacar buenas notas?
    Pienso que la idea es buena. Pretenden que unos niños que probablemente acaben en la calle haciendo trabajos ilegales como la droga…etc. que con ese futuro que les espera ayudarles a salir de ese mundo de la calle ,de las drogas de ajudarles, en cierto modo.
    Aunque la idea de lo que pretenden sea admirable ayudar a esos pobres niños no me parece bien por que no están haciendo que se creo un ámbito de trabajo es como una recompensa como lo que se supone que los estudios son por su bien propio según mi opinión lo único que están creando con esa iniciativa es que los niños cada vez más hagan alguna cosa solamente por una recompensa a no tener iniciativa a que ya no hagan algo si a cambio no se les de nada y eso no lo veo bien.
    En España no sé si funcionaria si la gente se esforzaría más pero tendrían que subir los impuestos y al fin y al cabo no están pagando nada, no estarían recompensando ya que ese dinero saldría de nuestros padres y lo que nos dan sería lo que a ellos les quitan .
    Creo que en el siglo que estamos casi todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar aunque a algunos no les parezca bien o no tengan ganas.
    Si, creo que todo el mundo ha pensado alguna vez, si me pagaran entonces tendría ganas de estudiar, pero no nos engañemos solo tendríamos ganas de cobrar a cambio de unas notas.
    No , no lo veo bien tendrían que buscar otras soluciones por que cuando ya no tengan 11 años o 16 alguien cree que seguirán estudiando no ,no lo cero volverán a la calle a ganar dinero fácil , eso solamente les beneficia durante una etapa.
    La intención es buena pero tienes que buscar otra solución.

    Comentarios por Judith picallo | marzo 27, 2008 | Responder

  43. Esta idea esta muy bien para motivar a los alumnos a estudiar por que estoy seguro que muchos (incluido yo) estudiarían mas para intentar sacar la máxima nota pero también estaría bien que en vez de darte el dinero lo fueras acumulando puntos o algo así para que a la hora de comprar los libros a principios del siguiente curso así te podrías pagar tu tus propios estudios y si tienes un poco de consideración con tus padres y piensas que el dinero de tus estudios que se gastan tus padres en libros útiles o cosas así iría mejor en otras cosas intentarías pagártelos tu solito.
    En definitiva esta idea estaría muy pero que muy bien a ver si esto potencia los niveles de estudio y seria como una manera de demostrar a los alumnos que si te lo propones puedes sacar buenas notas.

    Comentarios por Carlos Párraga | marzo 27, 2008 | Responder

  44. Es un buen método para luchar contra la calle. Los críos en vez de ganarse el dinero haciendo trabajos o robando, estudiarán para conseguir el dinero y estudian, que es lo que importa. Para los niños éste en un buen estímulo, ya que les demuestra que los estudios dan dinero, aunque no sea a tan corto plazo.
    Si este método se llega a implantar en España, si nos pagaran por aprobar, esto iría mucho mejor de lo que va, nos motivaría a sacar buenas notas, a estudiar para sacar buenas notas. Eso si, los profesores tendrían que ir con más cuidado ante las chuletas, porque seguro que no dudarían en usarlas.
    Ahora queda el lío de los impuestos, que podrían aumentar con este método de estudio.
    En mi caso me esforzaría mucho más de lo que me esfuerzo para aprobar, que tampoco es que vaya muy bien. Lo primordial pasaría a ser estudiar para los exámenes.
    Si este método tiene éxito quedara muy claro que el dinero es lo que mueve el mundo.

    Comentarios por Tornike | marzo 27, 2008 | Responder

  45. Yo creo que esta tope de bien, si apruebas te dan el dinero i encima te motivas más, aunque no tendría que influir.
    Por lo menos los niños problemáticos se interesarían más en estudiar i menos en dar la tabarra.
    Personalmente me motivaría mucho por que así no le tendría que pedir tanto dinero a mis padres i también para ayudar a las familias que llegan muy justas a fin de mes.
    Lo que afecta a EE.UU. también afecta a casi todo el país por que es la mayor potencia que hay ahora en el mundo.
    Sinceramente a mi me gustaría que me dieran dinero a cambio de aprobar.
    Aunque es una tontería pagarles a niños i niñas de 10 a 8 años a cambió de estudiar por que en primaria no hay que estudiar apenas.

    Comentarios por FrAn rUiZ | marzo 27, 2008 | Responder

  46. Yo creo que eso de dar dinero por aprobar las materias y por presentarte a los exámenes es una tontería porque ese dinero lo recibes ahora pero después cuando acabes todos los estudios y empieces a trabajar lo tienes que devolver doblado porque cuando empiezas a trabajar tienes que pagar impuestos y aparte si cambian los resultados de las notas de los alumnos no serian porque están más atentos por que le interesa aprobar por interés de tener las materias aprobadas sino que estarían atentos/as sólo por el dinero y tampoco creo que el dinero le cambie la inteligencia como mucho pondrá un poco mas de interés a los estudios y poco mas. Sinceramente no creo que dar dinero por aprobar sea la gran solución para que los alumnos dediquen tiempo en estudio yo creo que quien acepte que a sus hijos les den dinero por aprobar es que no piensan que luego lo van a tener que dar cuando sus hijos cuando empiecen a trabajar lo van a tener que devolver todo y encima doblado pero también ese dinero puede ayudar mucho a ese tipo de personas por que la mayoría de estos niños se suelen dedicar mucho a la delincuencia y al ofrecerles esto de cobrar por aprobar pues estarían mas tiempo en casa estudiando para aprobar y conseguir mas dinero.

    Comentarios por alaeeddin | marzo 27, 2008 | Responder

  47. Creo que no se debería pagar por sacar buenas notas porque estudiar es algo que a cada uno le interesa, cado uno se esfuerza por lo que quiere aprender y al pagarles, los estudiantes lo harían solo por el dinero y no por que les guste aprender, lo harían como obligación y en el futuro se verá la diferencia del que lo hizo por obligación porque en el momento que les dejen de pagar por aprobar tendrán menos ganas de estudiar en cambio a los que les gusta aprender seguirán estudiando por que saben que en el futuro su esfuerzo será recompensado.
    A mí personalmente si me pagan seria algo de dinero para gastarlo en lo que quiera pero no para motivarme a estudiar más, estudio si me gusta o tengo curiosidad en aprender cosas interesantes.

    Comentarios por Julián | marzo 27, 2008 | Responder

  48. Yo opino que este método es muy positivo sobre todo para las familias desfavorecidas y especialmente a las que carecen de dinero. También para muchos niños sería un interesante método de motivación, yo creo que en España también debería llevarse acabo este método pero los profesores tendrían que tener más cuidado con las copias en exámenes a muchos estudiantes les motivaría en cierto modo aunque también creo que a los niños de 8 a 11 años es muy temprano para que se fijen en problemas de dinero y para que en cierto modo sean sobornados sinó en el futuro buscarían que toda acción reciba beneficios y no es así no todas las acciones tienen beneficios y en algun modo esto sería malo para niños en tan temprana edad.
    Para estudiantes de instituto sí que sería un poco más productivo a mí sí me motivaria el dinero para estudiar.

    Comentarios por cristian | marzo 27, 2008 | Responder


Replica a humberto Cancelar la respuesta