Lengua en movimiento

IES MARIA AURÈLIA CAPMANY (CORNELLÀ DE LLOBREGAT)

Balance de lecturas

Este año ha habido un programa de intercambio de lecturas. ¿Recordáis el día que las fuimos a comprar a Barcelona? Era comienzo de curso, concretamente un 27 de setiembre. Todas fueron elegidas con intención de que enraizaran en vosotros. Los libros, en este sentido, han ido pasando de unos a otros; habéis añadido algunos títulos no sugeridos. El caso es que leer se ha convertido en un paisaje habitual. Leer no hace daño y algunos piensa que alimenta nuestros sueños más íntimos. Te pedimos que escojas un libro de los leídos este año y que expliques la razón de por qué te ha gustado. Intentaremos hacer una sociología del gusto adolescente. Lo necesitamos para aprender de vuestros gustos y tendencias.

1) Escoge un título y un autor.

2) Explica por qué te ha gustado este libro en diez líneas.

Anuncios

junio 2, 2008 - Posted by | Uncategorized

45 comentarios »

  1. El ladrón de días de Clive Barker.

    El libro esta muy bien porque trata de un niño Harvey Swick, que durante las vacaciones esta muy aburrido porque no tiene amigos y siempre hacia mal tiempo.
    Un hombre de aspecto muy raro invita a Harvey a venir a un mundo donde se lo pasara muy bien, donde nunca llueve, donde las 4 estaciones del año pasan en un día.
    El chico acepta ir un día a un lugar que se llamaba villa vacaciones, allí conoce a gente que con el tiempo se hacen amigos, en aquel lugar no pasaba el tiempo. A Harvey cuando quiso volver a casa el hombre que le trajo le dijo que sus padres habían llamado y que decían que podía quedarse allí durante un tiempo, para que se lo pasara bien en el tiempo que le quedaba de vacaciones. Con el tiempo se dio cuenta que aquel lugar no era bueno y cuando se quiso ir los hombres de aquel lugar le persiguieron para matarlo, pero Harvey escapo junto con su amigo que le costo convencerlo. Al volver había pasado el tiempo y sus padres ya eran viejos. Entonces volvieron a entrar en aquel mundo para poder recuperar esos días perdidos en aquel lugar. Me ha gustado bastante el libro porque se ve como el chico al aburrirse intenta ir a un lugar mejor y que luego con el tiempo entiende que seria mejor ir a casa, y también me gusto como intento recuperar sus días perdidos en aquel lugar.

    Comentario por Joan Jiménez Pérez | junio 3, 2008 | Responder

  2. -De libro escojo Escupiré sobre vuestra tumba, ya que fue el libro que me leí en menos tiempo y fue el que más me atrajo desde el principio hasta el final.Trataba de una conspiración llevada a cabo por el protagonista, en donde acaba asesinando a dos chicas y lo ahorcan, pero no por asesinato, sino por ser negro. Creo que la obra podría haber sido un poco mas extensa con tal de que los planes de venganza del protagonista fuesen un poco más elaborados aunque en esencia la historia ha estado bastante bien. Creo que el hermano del protagonista tendría que haber salido un poco más y se podría haber profundizado un poco sobre la infancia del protagonista. También es el libro que mas recomiendo ya que es interesante y ligero. No he leído ningún otro libro más de Boris Vian aunque puede que haya escrito otros libros interesantes. Este libro lo que también le faltaba era explicar un poco mas el final y en vez de explicar directamente que muere ahorcado, haber explicado un poco si lo llevaron a juicio o escribir sobre la detención. En resumen creo que el libro ha sido interesante y que sólo le faltaban algunos pequeños detalles.

    Comentario por Domingo Alonso Gallego | junio 3, 2008 | Responder

  3. EL JUEGO DE ENDER
    Orson Scott Card

    Este libro me pareció muy interesante porque te invita a imaginar una situación irreal pero muy interesante en la que un simple niño es la única persona que puede salvar la tierra de la invasión de alienígenas que quieren acabar con la raza humana pero para esto este niño debe primero pasar por un difícil entrenamiento que le endurecerá el carácter y le desarrollara la personalidad. Bueno puedo decir que este es un buen libro que te ayuda a desarrollar la imaginación, el carácter, la personalidad. Además es un libro apasionante y envolvente que cuando lees los dos primeros capítulos ya no puedes dejar de leer porque siempre quieres saber como termina el capitulo que lees y como comienza el siguiente y así poder descubrir cual es el secreto que encierra la historia y cual es el destino de aquel niño.

    Comentario por Eduardo Coox | junio 3, 2008 | Responder

  4. El libro que me he leído y que más me ha gustado este año es Grimpow El camino invisible, de Rafael Abalos.
    Es un libro de aventura y misterio, no difícil de leer pero que algunos aspectos no los comprendes si no sabes algo de historia.

    Grimpow es un chico que se escapó de casa porque su tío con el que trabajaba le daba voces y le pegaba y se convirtió en un truhán junto con su amigo Dúrlib.
    Un día Grimpow al volver de caza se encontró un cadáver de un misterioso caballero que portaba extraños objetos entre ellos un mensaje lacrado, un sello de oro con el dibujo de una serpiente que se muerde la cola y una extraña piedra, Dúrlib regala la piedra a Grimpow quedándose él con el botín en monedas y dagas incrustadas de piedras preciosas, al abrir el mensaje solo se ven símbolos extraños que al parecer el analfabeto chico lee sin dificultad, este le atribuye sus descubrimientos a la misteriosa piedra que acaba de encontrar.
    Poco a poco Grimpow va descubriendo que gracias a la piedra puede leer e interpretar todo tipo de cosas, ya que la piedra que el posé es la piedra filosofal, que da inmortalidad y sabiduría a quien la encuentra, con la que tendrá que resolver el secreto de los sabios de la asociación Ourobóros y los templarios encontrando el objeto misterioso que estos trasladaron desde Jerusalén hasta Francia en una de las cruzadas, aunque no le será fácil porque el Papá Clemente V junto con el inquisidor de Lyon y el Rey de Francia buscan el mismo tesoro para librarse de una maldición que el jefe de los templarios les hizo mientras ardía en la hoguera por culpa de esos 3 malvados hombres.
    Grimpow acompañado por el caballero Salietti y más tarde junto Weinell conseguirá descubrir el secreto de los sabios?

    Comentario por Cuca González | junio 3, 2008 | Responder

  5. Para mi uno de los libros que más me han gustado ha sido Como agua para chocolate de Laura Esquivel, era muy entretenido, y muy sentimental por parte de Tita por el amor de su vida Pedro, y que no podían estar juntos. En la época que viven y las costumbre familiares que tienen, como que la hija pequeña no se podía casar porque tenia que cuidar a su madre hasta que se muriera, y eso le tocaba a Tita.
    Como Pedro no podía casarse con Tita por costumbres familiares, decide casarse con su hermana Rosaura y vivir en la casa para poder esta junto a Tita, Tita lo pasa muy mal al ver a Rosaura con Pedro.
    Al final mama Elena se muere y Tita puede estar con Pedro porque Rosaura se murió de tristeza al poder verlos juntos.
    Y no cuento el final porque si no, no tiene gracias si queréis saberlo leer el libro.
    Bueno este libro esta muy bien lo recomiendo a todo el mundo que quiera leerlo, es muy entretenido.

    Comentario por Laura Hernández Lucas | junio 3, 2008 | Responder

  6. Homes i ratolins – John Steinbeck

    Este libró me gustó mucho porqué tenia acción.
    La historia gira entorno a dos amigos que van juntos de pueblo en pueblo y uno de ellos es retrasado mental y siempre la acaba liando, razón por la que siempre acaban desapareciendo de todos los pueblos a los que van, y van a trabajar para unos señores, allí pasa toda la acción de la historia, todo va a mal desde que conocen a la mujer del hijo del dueño, que es una mujer bastante fresca que a mí me recuerda a la poesía de Fra Joan Garí de Joan Maragall, por la historia de Riquilda y como acaba ella, el final del libro no te lo esperas, la verdad es un libro que se lee rápido, tiene pocas paginas y tiene dibujillos a color y aclaración de palabras que no se entienden, es un libro que no aburre y está muy bien, por lo tanto si tenéis oportunidad de leerlo, hacedlo.

    Comentario por Eugenio | junio 3, 2008 | Responder

  7. El guardián entre el centeno
    J. D. Salinger

    Me ha gustado porque la vida que lleva el chico también la lleva mucha gente y cualquier persona se puede sentir identificada.
    Me gusta porque no se ve un paisaje fantástico, sino realista y creo que expresa la vida cotidiana de mucha gente.
    También me gusta porque el chico al final encuentra la felicidad en su hermana.
    El momento que más me gustó fue cuando estaba con la chica patinando, pero luego me dio rabia porque se enfadó con ella.
    También me gustó el final, cuando estaba buscando a su hermana por el museo y al final va a casa sin que le vea nadie.

    Comentario por Moni | junio 3, 2008 | Responder

  8. SOY LEYENDA

    ESCRITO POR: RICHARD MATHESON

    Este libro me ha gustado mucho en aspectos de ficción y suspense.
    Ha sido unos de los libros que más me ha gustado desde que leo libros y también ha sido unas de las mejores películas que he visto en toda mi vida.
    Este libro te ayuda a comprender cómo somos los humanos cuando estamos solos en el mundo sin que nadie nos pueda ayudar y que por las noches cuando amanezca tengamos que huir para poder sobrevivir por que invaden el mundo unos seres mutantes que en su tiempo eran humanos pero que ahora están infectados por un virus.
    Aparte de los humanos también sale un perro que aunque no sea un humano como nosotros también ayuda bastante al protagonista a sobrevivir. Aunque hay que decir que al principio empieza un poco flojo el libro pero cuando sigues leyendo te engancha tanto que no puedes parar de leer hasta que lo acabas. Los gráficos de la película han sido fabulosos sobre todo el final cuando invaden la casa, eso es la mejor parte.
    El final podía haber acabado mejor, pero mejor como acaba por que si no, no tendría sentido la película por que el héroe no siempre tiene que vivir.

    Comentario por eloy | junio 3, 2008 | Responder

  9. LA TRAIDORA ; Gudrudun Pausewang.

    Este es un libro que me leí en el segundo trimestre, en la asignatura de catalán.
    He elegido hacer la crítica sobre este libro porque es una de esas cosas que lees
    o ves y te das cuenta de muchas cosas o incluso de cosas de el pasado como es en
    este caso ya que habla sobre la Guerra de Rusia y Alemania.

    Este libro trata de una chica llamada Ana que vive en Stiegnitz, un día dirigiéndose
    A su casa ve en el suelo unas huellas muy raras y sospechosas las cuales decide
    Seguir y averiguar de quién son.
    Siguiendo las huellas se da cuenta de que llevan al pajar de su casa y allí estaba el
    otro personaje principal Máxim un soldado Ruso escapado de la Guerra. Ella sabía
    que si decía algo de que el estaba allí lo matarían, por eso no dijo nada a nadie.
    Al cabo de los días Ana se da cuenta de que Máxim no esta seguro refugiandose
    En su pajar y decide llevarlo a una cueva, pasan los días y Ana le va llevando comida,
    Bebida, juegos de mesa, y más cosas que el pueda necesitar.
    Un día llegó una carta informando de que Seff, hermano mayor de Ana, había
    Muerto en la Guerra contra los Rusos.
    Cuando las tropas estaban ya en Schonberg, el pueblo de al lado, Maxim ya estaba lo suficientemente preparado para unirse a los suyos cuando éstos llegaran a Stiegnitz aunque debía de tener cuidado de que Félix, el hermano pequeño de Anna, no lo viera porque deseaba matarlo, y entonces los dos estarían seguros, él con los suyos y ella a salvo de que nadie descubriera jamás que había ayudado a un ruso.
    Ellos dos deciden salir y Félix al verlo decide ir a matarlo, después de oír el disparo Félix
    Y la abuela caen al suelo desmayados. Alguien agarra a Ana por detrás y también se desmaya.
    Al despertar toda la casa está en llamas y hecho pedazitos.

    Comentario por Mireia Ferrer | junio 3, 2008 | Responder

  10. BARTLEBY EL ESCRIBIENTE.
    Herman Melville.

    Bartleby era en copista que trabajaba en las oficinas de Wall Street.
    Su jefe un hombre de cierta edad, abogado, que se encargaba de repartir las novelas a sus escritores. Curiosamente el era un muy intrigante, solitario y siempre se negaba con su tan escuchada frase “preferiría no hacerlo”. Su jefe llego un momento que ya no savia que hacer para alejarse de el pero con el tiempo prefería mantenerlo en su trabajo.
    El decidió marcharse de aquellas oficinas y trasladarse a otras pero lo inesperado fue que Bartleby no estaba dispuesto a irse de las oficinas se quedaba allí en las escaleras a dormir como un vagabundo.
    Los vecinos llamaron a la policía y se lo llevaron detenido. Su jefe se había dado cuenta de que sin querer le había cogido mucho cariño y cuando se entero de que estaba en la cárcel fue a ayudarlo.
    No pudo hacer mucho para que saliera libre, pero si lo iba a visitar siempre.
    El se negaba a comer y era muy solitario hasta que una tarde finalmente murió en el patio de la cárcel.

    Comentario por Andreita C. | junio 3, 2008 | Responder

  11. Nunca me a gustado leer. No me gusta nada , me cansa la vista,son aburidos,me entra sueño.Ahy muchos que dicen que prefieren leer un libro que ver la peli del libro ese mentira , mejor ver la peli ver las escenas i no te aburres es entretenido .No deberian obligar a leernos libros en el cole, leer tendria que ser opcional.

    Comentario por Pedro Pertiñez | junio 3, 2008 | Responder

  12. Entrevista con el vampiro
    Anne Rice.

    Este año el libro que he leído y que más me ha gustado es Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Es una novela que narra la conversación de un periodista de Nueva Orleáns con un vampiro(Louis). Éste le cuenta su historia. Lo que me gusta mucho es que el vampiro tiene sentimientos muy humanos como amor por una de sus victimas , Claudia. También me ha gustado una parte en que dice que se puede amar a alguien sin desear a la persona amada. Suena extraño y difícil de entender pero yo lo he entendido por algunas experiencias que me eran difíciles de comprender pero con eso lo he logrado entender mucho mejor. Para mí más que un libro de terror, sí que te da miedo a momentos o te hace sentir tristeza , pero mas que eso es un libro que te hace reflexionar sobre la vida , o al menos eso ha provocado en mí, aunque no creo que en todas las personas ya que muchas veces pienso en ello sin haber leído, pero este libro me ha impulsado a pensar.

    Comentario por Mauricio Veneros Jimenez | junio 3, 2008 | Responder

  13. Crónicas de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez
    El libro que mas me ha gustado fue Crónicas de una muerte anunciada.
    Es un libro que me gustó mucho ya que es una historia real
    ocurrida en mi país.
    Es un libro muy interesante ya que habla de la muerte de un hombre -Santiago Nasar- de la
    cual todo el barrio sabía menos el.
    Esta historia fue narrada en unas pocas horas, una noche de boda, la cual se prolongó hasta el siguiente día por la fiesta y las personas bebiendo y emborrachándose. Al día siguiente llega la hora del momento del asesinato y él intenta escapar y corre hacia su casa donde su madre había dejado la puerta abierta pero poco antes de que él llegara, cree que ya está dentro y cierra la puerta dejando al chico fuera. Fue asesinado en la puerta de su casa.
    Esto me hace pensar que sin querer, en cualquier momento podemos estar en peligro y sin querer otras personas nos hacen daño.

    Comentario por Motato | junio 3, 2008 | Responder

  14. Los libros que más me han gustado de los que me he leído han sido Flores en el ático y Pétalos al viento de la autora V.C Andrews.
    Me ha gustado porque el libro consigue engancharte a la historia y que te lo leas rapidísimo.
    Trata de una saga familiar, de la vida de Chris, Cathy, Carrie y Cory.
    A la muerte de su padre, ellos cuatro son encerrados en el ático de la mansión de su abuela. Tienen que esperar hasta que su abuelo muera, ya que si él se entera de que su hija, Corrine, (madre de los niños) tiene hijos, le dejara sin nada y ella tenía que ganarse su cariño.
    Pasaron años allí arriba y Carrie y Cory crecieron allí dentro con problemas.
    Cory acaba muriendo y los demás escapan.
    El de Pétalos al viento es la continuación, lo que hacen después de escaparse. Ellos se hacen mayores y consiguen hacer lo que siempre quisieron ser gracias a Paul, un médico…
    Este libro esta lleno de amor, erotismo, intriga…
    De los dos libros el que más me gustó fue el de flores en el ático porque sale más la historia de su niñez, de la madre tan perversa que tienen…
    Lo recomiendo ^^

    Comentario por Laura Millán Rodríguez | junio 3, 2008 | Responder

  15. A mí me han gustado dos libros, El diario de Ana Frank de Ana Frank y el otro Flores en el Ático de V.C Andrews, pero de entre estos dos voy a coger El diario de Ana Frank, ahora explico el porqué.
    Es un libro que explica como ocho judíos perseguidos se esconden de los soldados nazis, en un pequeños escondite que estaba tapado por una estantería de libros en una fábrica. Allí pasan dos años y durante ese tiempo llevan una vida corriente con sus vivencias y sentimientos. Aquello terminó cuando alguien delató a los escondidos. Ana escribía en su Diario todo lo que iba pasando dentro y fuera según la información que sus protectores y una radio les daba, vivían con la ilusión de poder salir algún día de aquel escondite y con mucha miseria y ellos fueron a parar a campos de concentración donde solo se salvó Otto Frank padre de la famosa niña que escribió el diario
    Lo que sentí fue más pena que otro sentimiento y sobre todo al final del libro, cuando ya muere ella y todos los demás, menos su padre, describe la cruel realidad que era para la gente judía vivir en aquella época .

    Comentario por Saryta Navarro | junio 3, 2008 | Responder

  16. Uno de los libros que mas me ha gustado lo he leído este curso, Se llama: La Metamorfosis, y lo escribió Franz Kafka.
    El libro narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de tela que mantiene a su familia. Un día como otro cualquiera Gregorio Samsa se despierta y se nota extraño. Al mirarse en el espejo, se queda sorprendido porque su cuerpo es el de un insecto. Al encontrarse en semejante situación, queda totalmente deprimido y asustado, ya que era imposible coger el tren para ir a trabajar porque en la situación enque se encontraba no era precisamente la adecuada.
    Pero lo peor estaba por llegar, y es que cuando su familia se enteró incluso llegaron a agredirle porque no se creían que era ese su hijo.
    Su hermana tuvo el valor de poder reconocer que ese “monstruo” que había en la habitación era su hermano, y su corazón no permitía olvidarlo como si no estuviera. Siempre que su hermana podía iba a llevarle un poco de alimento, hasta que un día la peste que se acumuló en la habitación no permitía ni asomarse a la puerta.
    En fin la conclusión es que de una forma sorprendente la familia ya no quiere ni reconocer que esa persona con cuerpo de cucaracha que hay en la habitación, es un familiar. Gregorio Samsa, triste, furioso y hambriento, termina falleciendo ante la indiferencia de su familia.

    Comentario por Cristian Zurzo Mesa | junio 3, 2008 | Responder

  17. Rebeldes de Susan E Hinton

    El libro de Rebeldes está bastante bien. Habla mucho de las bandas que hay en las calles.
    Y la banda del libro se llamaban los greasers, tenían una forma de vestir muy característica. No hacían daño a ninguna persona, solamente a los que se metían con ellos. La autora Susan E Hinton una chica de 16 años amante de los libros, irrumpió en el mercado editorial en 1967 cuando le fue admitida la publicación de una novela fresca y cercana al mundo adolescente: Rebeldes.
    En 1982 sobre Rebeldes hicieron una película titulada La ley de la calle en que aparecieron actores de la talla de Tom Cruise y otros.
    Rebeldes es una novela notoria sobre todo por su arrollador estilo: contado en primera persona por su protagonista, Ponyboy Curtis, un adolescente huérfano que vive con sus hermanos y sale con su pandilla de amigos, los greasers, en eterna lucha con los socs, de mejor clase social.

    Comentario por Oscar Diaz Rodriguez | junio 3, 2008 | Responder

  18. PALABRAS DE CARAMELO / Gonzalo Moure

    Este libro trata de un niño llamado Kori que es musulmán, vive en un desierto con su familia y es sordomudo. Por las mañanas iba al colegio y al volver se iba a visitar a una camella que era de su tía, a acariciarla y cuidarla. Kori se pensaba que los camellos también hablaban porque siempre mueven la boca como si estuvieran hablando como las personas. Hubo una vez que fue a verla, se dio cuenta de que la camella estaba engordando cada vez más y fue a preguntarle a su tía el porqué engordaba cada vez más. Llegó a casa de su tía, se lo preguntó y le dijo que estaba embarazada. Kori estaba contento de que la camella iba a tener un bebe camello.
    Un día, al salir del colegio fue a ver la camella como cada día, vio que estaba mucho mas delgada, se apartó un poco la camella y vio a un camello muy pequeñito de color canela. Kori le pregunto a su tía que si el podía ponerle el nombre al camello pequeño y le dijo que por supuesto que si y le llamó “Caramelo”. Kori aprendió a leer y escribir pues empezó a escribir las cosas que se pensaban que decían los camellos. Kori se hizo grande y se hizo el mejor poeta del mundo escribiendo lo que le parecía que estaban diciendo los camellos.

    Comentario por Alfredo Moreno García | junio 3, 2008 | Responder

  19. El libro que mas me ha gustado es La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas, aparte de que es el único que he leído.

    El libro iba sobre una historia preciosa de amor, entre un hombre honesto, simple, buen hombre y una preciosa cortesana.

    Él la ama, pero no puede mantenerla, ya que ella esta acostumbrada a que los hombres se lo paguen todo, a tener lujos, pero Armando no puede pagarle sus caprichos.

    Al final ella decide dejar los caprichos de lado y empezar una vida con el, pero un buen dia llega el padre de Armando y le dice que tiene que dejarlo con su hijo, ya que su otra hija se va a casar con un buen chico de una buena familia y se han enterado que el hermano esta con una cortesana y no quiere casarse si es así.

    Margarita deja a Armando, pero no le dice el “por que”, el piensa que es por que no puede vivir sin lujos y que por eso vuelve a las manos de los otros hombres.

    Armando le hace sufrir, se hace “novio” de otra cortesana también muy bella. Margarita, que esta enferma y que va a morir, esta cada dia peor, por culpa de que Armando le hace sufrir, hasta que un mal dia ella fallece, cuando Armando se entera que todo lo que ella hizo no fue por los lujos, que fue por amor, el se pone también muy enfermo.

    Critica:

    Un libro verdaderamente emocionante, que me ha enamorado, es precioso, me hizo llorar. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Me gusta mucho ya que aparte, mi película favorita es “Moulin Rouge” y el libro es muy parecido a la película.

    Comentario por Jessica Redondo. | junio 3, 2008 | Responder

  20. Principalmente me acuerdo solo de un libro, y además, es un cómic.
    Se llama “El ladrón de días”,y su autor es, Clive Barker.

    Pues este cómic me gustó porque estaba entretenido y la historia me gustó mucho.

    Comentario por ManoliyoO | junio 3, 2008 | Responder

  21. ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA
    Boris Vian
    El libre me lo dejó mi compañera Cuca, se lo pedí por que el titulo me atraía. El ambiente de la novela me gustó y por eso seguí leyendo. También por que la novela trata de venganza sobre el protagonista que es de raza negra pero es blanco y su hermano negro que muere por racistas blancos. La novela tiene relatos sexuales y eróticos que hacen que el relato sea más morboso y que te enganche.

    Comentario por Juanjo Perales | junio 3, 2008 | Responder

  22. El Ladrón de Días por Clive Barrer

    Es un libro que me ha gustado. Pocos me gustan porque no me gusta leer mucho. Me gustó porque trataba de de un chico, Harvey que no es feliz durante las vacaciones de verano. Un día apareció un terrible ser que ofreció a Harvey a ir a un lugar donde estuviese feliz y no estuviese aburrido. Luego era todo una trampa. El chico con dos amigos mas que conoció en villa vacaciones tuvieron que pelear con terribles seres para poder escapar de allí. Tenían que salvar a todos los niños que había allí dentro. Al final pudieron escapar sanos y salvos. Lo que comprendieron es que si estas aburrido o no eres feliz es tu problema y te aguantas, lo que no puedes hacer es irte con un desconocido que ge a prometido darte felicidad y diversión a cambio de que dejes a tu familia de lado y a tus amigos verdaderos.

    Comentario por Isak | junio 5, 2008 | Responder

  23. EL ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS- Agatha Cristie

    Este libro me ha intrigado y con muchas ganas de saber los enlaces de cada
    Capitulo. Es muy rica en acción, investigación y drama.
    Es una novela donde el personaje se llama detective Poirot, junto a otros personajes
    Tratarán de encontrar al asesino que mató a un viajero del Orient Express.
    Los acontecimientos ocurrieron en un tren cuyo destino era Paris y su origen en
    Istambul (Turquia). Todos los condimentos necesarios para estructurar, realizar
    y conseguir que el lector se entretenga se encuentran aquí, en este libro.
    Mi valoración y crítica de esta novela son positivas y le pondría un 8’7

    Comentario por eric bellido | junio 5, 2008 | Responder

  24. El libro que más me ha gustado ha sido el que he leído este último trimestre, La Historia Interminable de Michael Ende.
    Ha sido una lectura apasionante de un libro de fantasía que contiene grandes momentos sentimentales. Consiguió meterme de lleno en la lectura y así se hizo mucho más fácil leer. Es un libro muy entretenido, simple y original, y además fácil de entender.
    No sólo es una novela para niños sino también para adultos.
    Me gustó mucho el desenlace porque enseña cómo uno debe ser siempre él mismo, no cambiar por las ambiciones de poder o de querer ser otra persona y sobre todo recordar siempre cómo quien es cada uno.

    Sin duda el genero fantástico es el que más me gusta.

    Comentario por Arantxa Millán | junio 5, 2008 | Responder

  25. Como agua para chocolate LAURA ESQUIVEL

    Este libro fue el que leí en el primer trimestre. Es un libro lleno de vida.
    Me acuerdo que José Luís me dijo. “Ana Mª tienes que leer Como agua para chocolate” y yo le contesté, “No quiero un libro de recetas”. Lo comencé no con mucha pasión la verdad, pero… sentía que ese libro tenía algo, algo diferente, algo que me inspiró a continuar leyendo.

    La novela sucede en México, Tita es nuestra protagonista la cual al ser la menor de las hermanas tiene que cuidar a su madre hasta que ésta muera. No le daban libertad alguna. Tita se enamora de un chico pero a su familia no le gusta nada. La madre de Tita dice que el chico tiene que salir con otra hermana y por supuesto que la olvide. Rosaura, su otra hermana, se casa con él y tienen un hijo. Mayoritariamente lo cuida Tita. Ella tenía buena mano en la cocina, al principio de cada capítulo de este libro te sale una mini receta por ejemplo la de Codornices en pétalos de rosas, todas típicas mejicanas. Lo que más me impactó fue el final. Los libros siempre tienen que acabar con final feliz, NO. Nos hacen creer eso, pero la realidad no es así y este libro es un claro ejemplo de lo duro que es el amor y más sin ser correspondido.

    Recomiendo que TODAS las chicas lean este libro.
    Puntuación: Excelente 10 🙂

    Ana M.

    Comentario por Ana M. | junio 5, 2008 | Responder

  26. Les miserables de Victor hugo.
    certes, nous ne remettons pas en cause l´exellent roman que victor nous fait vivre ici, mais le manque de joie et cette façon de percister dans la tristesse de Jean valjean peut nous rendre tout autre ce que victor ne voulait pas en ecrivant tout ces chef-d´oeuvres par quoi l´on lui reconnait.Pour ma part je penses que pour essayer de rendre le monde meilleur faudrait pas enfonçer le couteau dans la plaie, faudrait plutÔt faire prendre consience aux fautifs en faisant tout autre.

    Comentario por boubacar | junio 5, 2008 | Responder

  27. Corazones en la Atlántida, de Stephen king.
    Me encanto…Aunque el profesor no me lo mando leer.
    Mi tío que lo tenía por casa me lo ofreció y yo que lo vi como un reto de quinientas y pico paginas le dije si, sí trae que yo me lo leo.
    Fue maravilloso, como cada línea que leía me hacia leer con mas ansia.
    Eran cinco historias en una, un chico llamado Boby tiene algo que ver, pues en la primera historia [la mas larga] es el protagonista.
    Un chico que vivía con su madre en un pueblecillo en Conecticut.
    Cuando el día de undécimo cumpleaños llega un inquilino nuevo al piso de arriba, Ted Brautigan. Con el que hace una muy buena amistad a pesar de la diferencia de edad.
    Critica la guerra de Vietnam y como unos jóvenes de la universidad hacen manifestaciones en contra de ella y como otros se consumían por un absurdo juego de cartas que hizo que mas de uno tuviera que dejar la universidad.[a esta universidad no va Boby va su novia de la infancia Carol]
    La historia de uno de los amigos de Boby en la infancia que acude a la guerra y queda como un poco trastornado, recuerda con obsesión momentos muy duros, en como los niños sufrían… y se le presenta la mama san. Una mujer negra a la cual disparo y la mató, la que se le aparece en sueños o cuando esta solo.
    Creo que en parte se arrepintió de todo.
    También esta la historia de willy el ciego, un hombre que había estado en la guerra también, había sido un cargo importante. Cada día acudía a su oficina haciendo creer a todos que trabajaba como contable o algo a si mientras que lo que hacia era disfrazarse de ciego e irse a las calles mas céntricas a pedir limosnas.
    Y la última historia seria como un reencuentro donde todos los personajes se encuentran al cabo de los años en el funeral de Jhon el amigo de Boby que fue a la guerra. Magico encuentro entre Carol y Boby.
    Se que esto era solo una critica pero es que este libro me encantó, y he querido comentarlo por si a alguien le pica la curiosidad de leerlo.
    Es un libro en el que hay todo tipo de sentimientos…
    Odio hacia una madre, afecto hacia un desconocido, amor de niños, peleas y venganzas, sexo de adolescentes, y lagrimas de arrepentimiento.
    Personalmente es uno de los mejores libros que he leído, por lo menos este curso en castellano.

    Comentario por Sandruuu =) | junio 5, 2008 | Responder

  28. La Historia Interminable, de Michael Ende.

    La historia interminables me ha gustado mucho, porque tiene mucha imaginación y mucho entusiasmo
    Te emociona unas cuantas veces, por un caballito que se hunde; y también te emociona con la historia de un niño, al cual su madre se murió, y después de la muerte de su madre, su padre del niño no le ponía mucha atención.
    También hace trabajar tu imaginación, con paisajes inimaginables, extraordinarios y muy coloridos, con personajes que también dan fruto a la imaginación, personajes de muchos colores tamaños y distintas formas: como espejos, nomos, lobos, leones…
    Es fabuloso como puedes imaginarte, que un niño se parezca a Batían (el protagonista de la novela) en la ciudad a través del espejo.
    Sobre todo en la novela, dan mucho a conocer el mundo en el que viven ellos y en el que vivimos los humanos, en el de ellos dicen que hay mucha alegría.

    Comentario por lizbeth | junio 5, 2008 | Responder

  29. El Perfume de Patrik Süskind.

    El libro me ha gustado por que explica y analiza la vida de una persona con todos sus pensamientos y rarezas, explicando en todo momento lo que le pasa por la cabeza. El libro esta bien por que te sitúa en muchos lugares describiéndote la vida del protagonista des de que nace. Te narra muy bien su sentido olfativo y las obsesiones que le suceden a causa de este. Me ha llamado la atención que cuando se marcha de cada lugar en el que ha vivido, las personas que habían estado con él han acabado muriendo al poco tiempo o les ha ocurrido alguna desgracia. También me ha sorprendido mucho hasta el punto al que llega su obsesión por poseer los mejores perfumes del mundo, en algunos casos teniendo que extraerlos del cuerpo de chicas muy jóvenes y para ello no duda en asesinarlas. Es un hombre que no siente amor por nadie y aguanta por seguir viviendo, sólo hasta el momento en que haya conseguido crear el mejor perfume del mundo y así sentirse feliz, aunque ese aspecto de él no me gusta. Es un libro interesante y entretenido.

    Comentario por Merche Marín | junio 5, 2008 | Responder

  30. Harry Potter y las reliquias de la muerte.
    J.K Rowling
    El último libro de la saga Harry Potter y uno de los que más me han gustado. Es muy interesante y entretenido. Engancha desde el primer capítulo y yo ni comiendo podía parar de leerlo D:
    Lo mejor del libro es el final ya que te deja con el corazón en un puño y las muertes que van sucediendo no te las esperas.
    Siendo el último libro de la saga podría haber sido un poco más largo y explicar más cosas, ya que algunas quedan sin revelar.
    Si tuviera que sacarle algún defecto sería en la parte en la que Harry, Ron y Hermione van viajando por Gran Bretaña; resulta aburrido y tiene muy pocos diálogos y los pocos que tiene son mucho de relleno que no afectan a la trama. En el rato que estuve leyendo esta parte pensé que la escritora podría haber introducido más diálogos y no amontonarlo todo en el final porque resulta cargante. Suele poner demasiada descripción y llega a agobiar, pero ayuda mucho al lector al imaginarse el paisaje, personajes, etc.
    En general, es uno de los mejores libros que he leído, lástima que J.K Rowling no quiera escribir más libros sobre Harry Potter.

    Comentario por Andreita Martínez | junio 5, 2008 | Responder

  31. 97 formas de decir te quiero
    JORDI SIERRA I FABRA

    Este es el libro que más me ha gustado sin ninguna duda.
    La verdad es que me han cautivado absolutamente todos, pero “97 formas de decir te quiero” me llenó de dulzura desde el primer momento y me enamoró.
    Tengo que decir, que no me gustan los finales sin acabar, en los que el lector ha de imaginarse como termina el relato; yo puedo tener mucha imaginación, pero ya qué me cuentan tan bien toda la novela… me podrían aclarar un poco más el desenlace. En fin, es un libro precioso, te da sorpresas, disgustos… me lo leí en dos horas aproximadamente y quise volver a leerlo. Tiene versos tan bonitos…
    La reencarnación. ¿Realidad o religión? Pues sencillamente es una forma más de decir “te quiero”.

    Comentario por Chamorro | junio 5, 2008 | Responder

  32. El niño con el pijama de rayas de John Boyne.
    Me ha gustado mucho, por que es muy interesante, intrigante y tiene escenas muy dramáticas, además por que es realista me gusta como esta narrada la historia, como el autor sintetiza la inocencia del niño.
    Esta historia trata de Bruno y su familia que se mudan por el trabajo de su padre, van a vivir en una casa dentro de una campo de concentración, que esta aislada del mundo urbano. Bruno empieza a sentirse solo, sin nadie con quien jugar, además que su hermana mayor siempre para en su cuarto y su madre siempre salía cuando su padre estaba trabajando. Entonces como Bruno es muy explorador sale de su casa y encuentra el campo de concentración donde habitaban solamente hombres y niños judíos Él no sabia lo que era y encuentra un amigo judío, pero que esta encerrado en ese campo y no puede salir, y coinciden en muchas cosas, en la fecha de nacimiento y el mudarse.
    Al pasar el tiempo la familia de Bruno decide mudarse de nuevo a su casa, pero el mismo día al amigo de Bruno le desaparece su padre y Bruno le ayuda metiéndose en el campo de concentración y poniéndose un pijama de rayas que todos los judíos utilizaban, pero sucede algo que cambiará a la familia se Bruno, pasa algo en el campo de concentración que meten todos en una cámara de gas incluido Bruno, y desde entonces no se volvió a saber nada de él.
    El final de la historia no me gustó mucho, porque muere el protagonista por ayudar a su único amigo que había encontrado.

    Comentario por paola | junio 5, 2008 | Responder

  33. Escupiré sobre vuestra tumba. Boris Vian.
    De los dos que me he leído (¬¬ k patético) ha sido el que más me ha gustado.
    Se trata de un chico que es negro pero tiene apariencia de blanco y que quiere vengar la muerte de su hermano, que murió a manos de racistas blancos.
    Decide mudarse a un pueblecito en donde busca a las mejores víctimas para su venganza.
    El final no os lo cuento, mejor, que si eso, os lo leáis vosotros, ¿vale? Pero lo que si os puedo contar es que es un libro que sorprende bastante por su narrativa. Está bastante bien. Os lo recomiendo

    Comentario por Andrea | junio 5, 2008 | Responder

  34. LAS UVAS DE LA IRA
    Libro bastante pesado, muy largo y mucho rato de aburrimiento, para un adolescente, claro. Pero como todos los libros todos tienen sus puntos y las cosas se complican. Trata de lo mal que se les trata en estados unidos los californianos a los de Oklahoma y Texas cuando emigraron cientos de miles de familias a California. Esta historia se basa en la odisea de la familia Joad, que se ven obligados a abandonar sus tierras por una deuda con el banco y que se adueña de sus tierras para el cultivo del algodón. Al llegar a California las promesas de trabajo se esfuman, hay familias tan desesperadas que trabajan aunque sea por comida. La policía no imparte justicia, solo se limita a detener a la gente e impartir mas el caos para que los emigrantes no puedan organizarse ya que saben que son mas y en el fondo les tienen miedo.
    Es un libro que recomiendo leer si ya has leído otras novelas de John Steimbeck, de lo contrario se te podría hacer muy larga y pesada y eso ya no es disfrutar leyendo.

    Comentario por tornike | junio 5, 2008 | Responder

  35. “97 formas de decir te quiero” – JORDI SIERRA I FABRA
    Este libro me ha gustado muchísimo. Es un libro de amor y un poquito fantasioso, porque trata sobre una chica que se enamora locamente de un chico y hace una locura muy grande por él. La verdad es que este libro te inspira muchos sentimientos y el autor los transmite al lector. La manera de ver que una persona puede querer tanto o más a otra persona hasta el punto de llegar casi a la locura y la manera en que la chica se lo demuestra al chico, es sobrecogedora.
    La atmósfera en la que se desenvuelve la historia es muy bonita y me encantó. Tengo que decir que, el misterio e intriga de la narración se mantiene hasta el final. Durante toda la lectura estás en vilo por saber que va a pasar.
    OBSERVACIÓN: es un libro que se lo recomiendo a todas esas personas que les gusten los libros de amor. ¡Me encantó!

    Comentario por CaRMeN RuBiO | junio 5, 2008 | Responder

  36. El libro que más me ha gustado ha sido “Carrie”, de Stephen King. Es una historia de miedo, que me mantuvo entretenida toda la lectura.
    Me tuvo enganchada desde el principio e iba descubriendo cosas a medida que iba leyendo. Yo aconsejo que se lo lean. Al principio parece un libro muy gordo, pero luego te das cuenta que es fácil de leer.
    Otro libro que me encantó y que acabé hace unos días fue “Amores Lunáticos” de Lorenzo Silva.
    Este libro habla solo de amor y te explica la sensación que tiene una persona cuando se enamora. Muchas veces te puedes ver reflejado en alguna situación.
    Me ha gustado mucho y se lo recomendaría a todos. Porque sinceramente cuando se acaba el libro, quieres que continue.

    Comentario por Laura Salinas | junio 5, 2008 | Responder

  37. El juego de Ender, Orson Scott
    Es un libro que está bastante bien. La estructura está bien porque mantiene la historia de los hermanos y la del protagonista, dejándote con las ganas de saber cómo continúa la que estabas leyendo anteriormente, hasta que al final se unen las dos.
    Toda la historia sucede en un ambiente irreal (el espacio) donde los humanos llevan a cabo la preparación para unas invasiones extraterrestres, entrenando a los soldados desde pequeños, que es el caso del protagonista.
    Está bien que el protagonista sea un niño, pero las cosas que le suceden y que hacen…
    Nadie se puede imaginar a un niño matando a otro, en las peleas y agresiones que él tiene. El autor las describe con todo detalle, igual que las guerrillas de simulación, esto se hace pesado de leer y bastante aburrido cuando lleva un rato con tanto detalle.
    Y el final, bueno el final léetelo si te gustan los libros de ciencia ficción porque esta crítica no sirve para desvelar todo el buen contenido que tiene el libro.

    Comentario por Jonathan.S | junio 5, 2008 | Responder

  38. Misery de Stephen King

    Ese libro me ha gustado, porque es muy interesante. Cada día pasaba algo nuevo, con Paul Sheldon y la enfermera retirada, Annie Walkes. Trataba de un escritor que bebía. Una vez iba por la nieve con su coche y tuvo un accidente. La enfermera fue a buscarlo, ya que era una de sus fans pero estaba loca. Lo encerró en su casa y le obligaba a hacer cosas que el no hubiera hecho en su vida. Era una gran seguidora de la saga “Misery” y él era el escritor, y ya puso su fin. La enfermera quería que hiciera otra novela de esta misma saga, porque se traumatizó leyendo que Misery había muerto.
    Paul Sheldon, con las piernas destrozadas, no tenía opción y aceptaba toda clase de extrañas ideas y proposiciones que le hacia Annie. Cuando ella salía de casa, Paul hacía el intento de salir arrastrándose o llamar a la policía. A veces Annie era muy buena con él, pero cuando se levantaba con el pie izquierdo era muy mala y lo trataba como a un perro.
    Y bueno, os dejaré con la intriga de este libro, para que lo leáis o si tenéis que hacer un resumen de este libro para aprobar, no copiéis mi resumen. Hale, a leer 315 páginas.

    Comentario por Rubén | junio 5, 2008 | Responder

  39. El Perfume de Patrick Süskind
    Fue mi primer libro y al que mi parecer me ha gustado más. No es un libro muy realista ya que trata de un hombre que desde que era podríamos decir un bebe puede oler pero no como nosotros no, sino que huele más allá de lo que nosotros podríamos imaginar puede distinguir todo tipo de cosas , puede oler hasta la personas pero no por el perfume que se ponga o por donde haya pasado sino cada tipo de olor .Cuenta lo que la humanidad hace a una persona cuando esta no es aceptada como una más .Los asesinatos al principio sin querer ya que nadie le ha enseñado lo que es el bien y el mal ,sus ganas de vivir para conseguir un único objetivo , de superar enfermedades que causaban la muerte en esa época .Es una historia fascinante pero hasta los que no les guste lo sangriento le recomiendo esta historia ya que no solo se centra en eso y con un final que me sorprendió mucho y a la vez un poco me entristeció .También esta la película , bueno yo fue lo primero que mire y después el profesor me propuso leerme el libro y me pareció muy buena idea ya que todos sabemos que una película a un libro no se suelen parecer mucho ya que también en el libro tienen más tiempo y más dedicación y os aseguro que la idea fue muy buena .Es un libro bastante bueno .Lo recomiendo a todos que quieran conocer lo que le pasaba por la cabeza a Grenouille , el protagonista, para saber por que hace lo que hace .Al final se le coge cariño o más bien pena , compasión

    Comentario por Judith picallo | junio 5, 2008 | Responder

  40. El Guardián entre el Centeno
    J.D Salinger

    Es un libro bastante normal no digo que sea malo pero tampoco es bueno, es…normal, se supone que tengo que hacer la critica del libro que mas me haya gustado pero sólo me he leído este así que ahí voy. El libro en parte me pareció muy malo ya que al principio no lo entendía
    Pero luego cuando él se fugo del instituto la cosa se fue poniendo interesante con las borracheras y que le metieran una paliza un chulo por no pagarle a su puta y cosas así y luego cuando su profesor es un pederasta y tuvo que salir corriendo porque se había quedado dormido, borracho, y su profesor lo estaba acariciando.
    Pero en fin no estaba tan mal después de todo por que es un libro muy realista y relata una vida de una persona y que le podría pasar a cualquiera incluso a ti.

    Comentario por Carlos Párraga | junio 5, 2008 | Responder

  41. Crimen y castigo de Fédor Dostoiewski
    El libro que más me ha gustado ha sido el de Crimen y castigo ya que el personaje sufre muchos delirios incluso llega a la paranoia y se cree que tiene el poder de hacer lo que él quiera y en algunos capítulos incluso llega a compararse con Napoleón. Todos sus delirios lo llevan a matar a una anciana usurera, la filosofía del personaje principal llamado Raskólinov era que si alguien tiene algo que decir o hacer por el mundo éste alguien debe pasar sobre todo y sobre todos con tal de mostrar al mundo tal descubrimiento o hacer tal hazaña por el mundo, pero en este caso el personaje principal no tiene nada que mostrar a nadie está loco y tiene delirios de grandeza que lo llevan a la prisión porque después de muchos razonamientos se da cuenta de que lo que hizo no era lo correcto.

    Comentario por cristian veneros | junio 5, 2008 | Responder

  42. El viaje del loco Tafur, pero el titulo original es Relato de un asesino de Mario Mendoza
    Es el libro que más me ha gustado porque cuenta una historia muy interesante. La forma de ser del protagonista, de pensar, las cosas que hace. Me gusta porque habla sobre la vida en Colombia y de un colombiano viajando.
    El libro es sobre un hombre en la cárcel, y cuenta que esta en la cárcel escribiendo toda su vida en un cuaderno porque le gustaba leer y escribir y ese amor hacia la lectura lo llevo a zonas nuevas. Escribió el libro para ver el pasado y darse cuenta de porque cometió el crimen que lo hizo entrar en l cárcel. Empieza contando su relato desde que tenía once años y tenia una enfermedad que según los médicos no podría sobrevivir, pero su padre que era veterinario y lo salvo con una medicación que creo. Cuenta su vida en su instituto, tenía amigos y le llamaban el loco Tafur porque a veces le daban ataques en su cerebro y empezaba a ver cosas horribles sobre la vida, la violencia y la maldad de las personas. Cuando tenia los ataques se refugiaba en algún lugar para que nadie lo viera, pero sus amigos dándose cuentas de su ausencia le apodaron el loco Tafur. Una serie de sucesos lo hicieron alejarse de la vida en las casa y adentrase en el mundo de la calle. Cuenta todo sus viajes, sus peleas, sus amores, toda su vida resumida y el motivo del por que esta en la cárcel.

    Comentario por Julián | junio 5, 2008 | Responder

  43. Drácula-Bram Stoker

    Este libro me ha gustado mucho en los aspectos de ficción y suspense.
    Me ha sorprendido que me haya podido leer porque es de los pocos libros que me leído y me enganché a él por su estructura i por la variación. Lo que no me ha agradado es que la narración era sobre cartas y diarios.
    Cuando va por la mitad de la novela se hacia pesada porque a veces repetía lo que ya había leído.
    Me gustó el argumento del protagonista y cómo convive con su miedo en el castillo de Drácula y a pesar del miedo se arma de valentía y le plata cara.
    Aunque no termine de leérmelo.

    Comentario por FrAn-9 | junio 5, 2008 | Responder

  44. El libro que mas me ha gustado ha sido la novela que yo hice. =)

    Comentario por Anonimo | junio 5, 2008 | Responder

  45. Interesante!

    Tiene razón Pedro Pertiñez, no nos gusta leer pero lo disimulamos. También el 44 curioso, a ver esa novela.

    Comentario por frikosal | septiembre 24, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: